CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

POETAS 2016

Festival poético interdisciplinar
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero, Casa del Lector, Plató.
Institución
Poetas es un festival poético, un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de poetas para el gran público.
Poetas no es un festival de poesía. Poetas es un festival poético, o sea un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de Poetas para el gran público. Nace de la necesidad de hacer llegar todo lo que se está haciendo en el ámbito poético a una inmensa minoría, a mostrar la palabra en su conjunto y todo aquello que rodea el mundo de lo poético.

Poetas viene de 10 años de experiencia que empezaron un día en arrebato libros, una librería del centro de Madrid. Su propuesta y hallazgo es la certeza de que lo poético está en muchas otras disciplinas, como la música, el baile, la edición, el humor, la performance, la cocina o la fotografía, que consideran absolutamente POESÍA.
  Poetas 2016 abre una nueva etapa del proyecto que requiere de una visión aún más interdisciplinar, mayor eclecticismo. Sucederá el último fin de semana de mayo, sábado 28 y domingo 29, primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, con quienes se ha establecido un acuerdo de colaboración para que Poetas sea una actividad externa enmarcada dentro de su comunicación.

El festival se celebrará en un nuevo emplazamiento, Matadero Madrid y Casa del Lector, y tendrá lugar casi en su totalidad al aire libre. Tras su cambio de nombre, ahora llamándose el poético festival solo Poetas, cuenta también con una imagen nueva, hecha cada año por un fotógrafo, y que supone la primera pieza poética del festival. Para esta edición de 2016 el poeta es DESCARGA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES
POETAS 2016