CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SOBREVOLAR LA CIUDAD

5 artistas en Atelier Solar
Fecha
Del 16 de febrero de 2021 al 28 de febrero de 2021
Horario

Martes a viernes de 16:00 a 20:00 h.

Sábado y domingo  de 12:00 a 20:00 h.

Categoría
Formato
Espacio
Extensión AVAM

Exposición colectiva con obra de Iñaki F. De Terán, Jenny Fermor, Kay Woo, Isabel María y Pechervsky.

Atelier Solar es un espacio de trabajo para artistas en Madrid entre cuyos objetivos está la promoción de su obra. Esta exposición muestra los trabajos de Iñaki F. De Terán, Jenny Fermor, Kay Woo, Isabel María y Pechervsky, cinco de los artistas que actualmente desarrollan su trabajo en nuestros estudios.

Sobrevolar la ciudad es un gesto de desapego, pero a la vez puede connotar atención, vigilancia y cuidado. Esta exposición quiere ofrecer cinco miradas diversas sobre el entorno urbano y los modos de vivirlo por parte de la ciudadanía. Las piezas seleccionadas están referidas a diferentes puntos de vista que se acercan a experiencias personales en la ciudad. Iñaki Fernández de Terán presenta la mirada de una joven curiosa cuyos pensamientos y sueños parecen proyectarse de manera simbólica sobre los azulejos del fondo. Los retratos escultóricos casi abstractos de Kay Woo también nos ofrecen formas ensimismadas, como de sueño, pensamientos que, en esta ocasión, se presentan herméticos. Isabel María nos enseña dos situaciones cotidianas, costumbristas, como si al mirar por la ventana de nuestro avión pudiéramos observar, de pasada, a esas personas en la intimidad de su patio particular. En cambio, Jenny Fermor nos ofrece una ciudad vacía, rincones suburbiales, sucios y descuidados, deshumanizados. Esa misma deshumanización es la que encuentra Pechervsky en los carteles abandonados de carretera, anuncios del vacío, presencia de imágenes publicitarias ausentes.

Estas cinco visiones sobre la ciudad y sus habitantes, diversas y aleatorias, son como las miradas desde una ventanilla de avión pasando a ras de suelo: nos muestran paisajes cambiantes y escenas anecdóticas.