CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SPIROU EN MADRID

Dibbuks & Fundación Germán Sánchez
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aulas
Institución
Exposición que reúne a muchos de los artistas que han homenajeado al personaje Spirou con sus ilustraciones.
Desde el 11 de mayo hasta el 11 de julio de 2017 Casa del Lector albergará una nueva exposición “Spirou en Madrid”. Se trata de un homenaje a un personaje que ha sido escrito y dibujado por muy diversos creadores durante las últimas cuatro décadas y que es uno de los ciclos fundamentales del cómic de la escuela franco-belga.
  Esta exposición sirve para que Casa del Lector desarrolle un conjunto de actividades en torno a las lecturas intergeneracionales, el desarrollo de la creatividad de los más pequeños y los diálogos entre los profesionales de la historieta.
  La muestra es producto de la colaboración entre la editorial Dibbuks y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y recoge el testigo de una idea que vivida en etapas anteriores en otros lugares de España desde 2015, que ha consistido en la convocatoria a ilustradores de distintos lugares para que se sumaran al homenaje al personaje, inicialmente desarrollado por Frankin.
  Spirou en Madrid es el producto de la generosa participación de dibujantes profesionales y de jóvenes creadores de diversas zonas de España, aunque con una representación mayor de autores madrileños. A la altruista contribución de los ilustradores participantes se unirán las obras que surjan del programa de talleres, que van a tener lugar en Casa del Lector. Por este motivo, hay unos paneles, aún vacíos, reservados para la futura colocación de las nuevas creaciones.
  Padres y madres que eran niños en los 70 y ahora recuperan experiencias con sus hijos.

‘Se dice Espirú y se escribe S-P-I-R-O-U’, era la respuesta que daba algún niño a los desconcertados quiosquero de la época, repitiendo el anuncio que se emitía a finales de los setenta ante la salida de la revista Spirou-Ardilla. Los lectores de aquella generación  recorrían papelerías y quioscos, buscando comprar la revista semanal de Spirou-Ardilla y Súper Spirou-Ardilla. También empezaron a comprar los álbumes de Spirou con tapa dura, que aún muchos guardan con esmero. La propuesta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de Dibbuks es la de invitar a los padres de hoy a que compartan experiencias con los lectores más jóvenes.    

 
SPIROU EN MADRID
Ficha artística
Organizan
Dibbuks y Casa del Lector