CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SUMMA ART FAIR

Feria internacional de arte contemporáneo
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
10€ anticipada, 15€ en taquilla,
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Tercera edición de esta feria de arte orientada a potenciar la relación entre los artistas y la economía que rodea su obra.
Summa Art Fair celebra su tercera edición en Matadero Madrid con nuevas secciones y un decidido interés por abundar en la creación de valor añadido en torno a la obra artística. Bajo la dirección de Paco de Blas, es prioridad de Summa 2015 atender al sector más profesionalizado de la creación, producción y distribución artísticas catalizado por las galerías de arte y por los coleccionistas, pero también se aspira a crear nuevas vocaciones atrayendo a las nuevas generaciones a la práctica y disfrute del arte contemporáneo.

La edición 2015 presenta:   Sección General, abierta a galerías nacionales e internacionales.   Sección Transversal, que incluye:   “Como coleccionar arte político”, comisariada por el artista y comisario peruano Jota Castro que explora el contenido político en las propuestas creativas más contemporáneas.
  “Mirando hacia el este (de Europa)” es la propuesta de Adam Nankervis, centrada en una perspectiva berlinesa de la evolución del último arte al este del Danubio.
  “Arte africano actual” es la sección centrada en la producción de los más destacados artistas africanos de la actualidad.
  Trazos, sección dedicada al arte del siglo XX, explora las conexiones entre el arte del sigloXX y el contemporáneo. Las colecciones se abren, rompiendo limitaciones de tiempo, origen o soporte. La feria de arte encuentra el museo…   Madrid Foto dedica su atención al auge de la fotografía española contemporánea, sin descuidar tendencias de mercado tan consolidadas como la fotografía documental de los años 30 y 40. Particular atención y homenaje recibirán los fotolibros, como vehículo privilegiado de difusión y objeto de colección al mismo tiempo.  

 

SUMMA ART FAIR
Ficha artística
Director
Paco de Blas