CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Summer Fire - Conversaciones

Fecha
27, 28, 29 y 30 junio 2023
Horario

De 10 a 14h. Las conversaciones tendrán una duración de entre 30 minutos y una hora.

 

Precio

Actividad gratuita con inscripción previa. 

Las inscripciones se realizan a través de la dirección de correo electrónico louisenda@gmail.com en diálogo directo con la artista.

Categoría
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

¿Cuál es tu relación con el fuego? ¿Este elemento ha entrado alguna vez en tu vida?

¿Has tenido alguna experiencia personal e íntima con este elemento: fuegos de leña para calentarte, incendios en tus paisajes, accidentes terribles, revoluciones, disturbios o incluso simples y joviales barbacoas? ¿Has sentido alguna vez la ira como un fuego, o la vida como un fuego, o el amor como un fuego? ¿Quién te enseñó a hacer fuego? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste fuego? 

Summer Fire es un proyecto de investigación documental y plástica sobre el fuego. El proyecto explora una serie de aproximaciones al fuego a través de la recopilación de imágenes, el uso de cenizas de fuego para hacer esmaltes, las habilidades implicadas en la fabricación del fuego y los relatos de experiencias personales con el fuego.  

Las conversaciones son una forma íntima de recibir estos relatos. Durante cuatro días, todas las mañanas, Louise Nicollon des Abbayes invita a su lugar de trabajo. Cualquiera puede venir a contarle sus historias grandes y pequeñas, cara a cara, o simplemente iniciar una conversación sobre el fuego.