CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Taller / The Disappearing Act - Revisitando el flamenco desde cuerpos disidentes

Fecha
10 de abril de 2021
Horario

De 12 a 14 h. 

Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa

Un taller de Yinka Esi Graves que parte del baile flamenco y de los valores incorporados en muchas formas expresivas de la diáspora africana

¿Cómo se enfrenta un cuerpo en búsqueda de una memoria encarnada a los espacios que niegan su propia historia?
Partiendo del baile flamenco y de los valores incorporados en muchas formas expresivas de la diáspora Africana, trabajaremos como nuestros cuerpos, tanto individuales como colectivos, pueden articular una resistencia a la negación.

Reserva tu plaza rellenando este formulario 

Yinka Esi Graves 
Esi Graves es una bailaora inglesa. El viaje de Yinka en el baile empezó en su infancia con el ballet y prosiguió con el baile afrocubano hasta llegar al flamenco en España (2008) a la Escuela Amor de Dios y luego a Sevilla. Yinka ha estudiado con Maestros como Manuel Reyes, La Lupi, Yolanda Heredia y Juana Amaya entre otros. Yinka es también licenciada en Historia del Arte (2005). Sus trabajos de autor han explorado temas alrededor de la intersección del flamenco con diversas formas expresivas de la diáspora africana. Como bailaora Yinka participó en la película Gurumbé. Canciones de tu memoria negra (Miguel Angel Rosales, 2016), y ha acompañado a la película bailando en distintas presentaciones en Europa, África y América.

Conoce las actividades del programa Ciudad Bailar · Exagerar 

 

 

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible