CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

vanishing Madrid

Un proyecto de Clara Brea
Fecha
Del 5 septiembre al 9 octubre 2022
Horario

Contenido online, bajo demanda

Precio

Actividad gratuita

Categoría
Espacio
Matadero Madrid

vanishing Madrid es un mapa virtual de Madrid que contiene grabaciones de acontecimientos únicos y cotidianos de Madrid

Compuesto de sonidos que han existido desde el siglo XVII hasta nuestros días, vanishing Madrid, pretende destacar estos sonidos que podrían desvanecerse en los próximos 20 años a causa de la evolución tecnológica y cultural. 

Acompañado de imágenes recientes de Marcos Muñoz del Cerro, este mapa interactivo, sonoro y fotográfico se puede visitar virtualmente o al visitar las localizaciones específicas.

Clara Brea (Madrid,1989) fue la beneficiaria de la III edición de residencias destinada a Mujeres en la música electrónica. Estas grabaciones de campo fueron realizadas por la artista y por Juan Peralta durante el desarrollo de la residencia. 

La creadora desarrolla su trabajo en las intersecciones entre el arte sonoro, la fonografía y la música electrónica. Su interés por las grabaciones de campo nace del impulso de vincular sus prácticas musicales a asuntos de índole ecológica, y social, utilizando el ambiente acústico como una herramienta para transmitir sus preocupaciones y afectos por el mundo que nos rodea.

Su álbum Wetland (producto de la residencia Eufonic Lopati y autoeditado en su bandcamp) es una pieza audiovisual en colaboración con Elena Brea en la que retrata y reimagina el paisaje sonoro del delta del Ebro. La obra ha sido reinterpretada en directo en eventos como CALMA, Festival de Arte y Ciencia (UPNA), DC Listening Lounge (Smithsonian museum), Eufonic, y Sense (Londres). Su último trabajo se registró en La Casa Encendida y se publicó en forma de Memoria Resonante del festival En Pausa.

Puedes acceder al proyecto AQUÍ