VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN 'PULGAR' CON LA ARTISTA MÓNICA MAYS Y LA COMISARIA CRISTINA ANGLADA
Accesibilidad
Movilidad reducida
Fecha
Espacio
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Formato
Institución
La artista Mónica Mays (Madrid, 1990) presenta una nueva serie de esculturas que trazan los rastros de memoria y combustión desde Ribera de Curtidores hasta la Nave 0, donde refrigeración, instrumentalización del cuerpo y fuego colisionan en la arquitectura del espacio expositivo. Le acompañará en su recorrido la comisaria de la exposición, Cristina Anglada.
La práctica artística de Mónica Mays abarca la escultura y la instalación, entrelazando la autobiografía, el proceso material y el archivo histórico. Sus piezas están compuestas por ensamblajes que adoptan la forma de objetos domésticos animados, desbordados, distorsionados o en proceso de transmutación.
Tras estudiar Antropología Cultural en la Universidad de Nueva Orleans, Mays se graduó cum laude en la École Supérieure des Arts Décoratifs de Estrasburgo en 2015 y obtuvo un máster en el Sandberg Instituut de Ámsterdam en 2017. Ha desarrollado proyectos en residencias artísticas como Rupert (Vilna), Fundación Bilbao Arte (Bilbao, España), Matadero Madrid y el Cemeti Institute for Art and Society (Yogyakarta, Indonesia). Su obra se ha exhibido en espacios como el Teatro Frascati (Ámsterdam), la Tallinn Art Hall (Tallin), Punt WG (Ámsterdam), Blue Velvet Projects (Zúrich), CentroCentro (Madrid), KUBUS (Hannover), Industra (Brno) y Atelier Chiffonier (Dijon, Francia). Recientemente, Mays ha sido galardonada con el Illy Art Prize ARCO 2024 y fue una de las nominadas al NN Art Award 2024. Entre otros reconocimientos se incluyen el premio 3PD otorgado por el Fondo de las Artes de Ámsterdam en 2022, la beca Mondriaan Fonds Young Artist Stipendium 2023 y el premio Generation 2022 de la Fundación Montemadrid.