CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

VISITAS GUIADAS ECO-VISIONARIOS

Arte para un planeta en emergencia
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre previa inscripción
Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Institución
Ahora tienes la oportunidad de visitar la exposición Eco-Visionarios con tour guiado de la mano de Ana Ara, responsable del comisariado, y elii [oficina de arquitectura].
Ahora tienes la oportunidad de visitar la exposición Eco-Visionarios con tour guiado de la mano de Ana Ara, responsable del comisariado, y elii [oficina de arquitectura].

Más de cuarenta artistas y arquitectos visionarios responden ante la urgencia de la crisis ambiental que vive nuestro planeta y ocupan la Nave 16 de Matadero Madrid para participar en el proyecto internacional Eco-visionarios, una exposición-manifiesto de denuncia, pero sobre todo de propuestas. 

En un momento en que el cambio climático se hace sentir de manera más patente y empiezan a ser muchas y fuertes las voces que exigen medidas radicales, los Eco-Visionarios ponen sobre la mesa desde prácticas artísticas contemporáneas (instalaciones, proyectos audiovisuales y en otros medios) visiones críticas y creativas para contar historias, abrir discusiones y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. De la extinción de especies a la deforestación, de la contaminación de los océanos a la toxicidad del aire que respiramos, de las previsibles migraciones climáticas a la necesidad de imaginar nuevos sistemas alimentarios, la exposición aborda la crisis más importante a la que se enfrenta la humanidad. 

La exposición se organiza temáticamente en torno a cuatro secciones: Desastre, Extinción, Coexistencia y Adaptación. Desde el período preindustrial, y especialmente a partir de la segunda mitad del siglo pasado, la degradación del medioambiente y el cambio climático de origen humano han aumentado a un ritmo jamás visto en ninguna otra época de la historia. La exposición se sitúa en la revisión del marco teórico del Antropoceno, concepto con el que parte de la comunidad científica denomina a esta nueva era geológica en la que vivimos, haciendo referencia a su característica definitoria: la responsabilidad del ser humano como agente de cambio medioambiental a escala planetaria.  

VISITAS GUIADAS ECO-VISIONARIOS

Durante el mes de agosto, Matadero Madrid pone a disposición de los visitantes del centro un equipo de mediadores, para guiar en los contenidos de la exposición Eco-visionarios. Nuestros mediadores estarán disponibles para acompañar en la visita, durante los horarios de apertura de la exposición.

No se necesita inscripción previa.

VISITAS GUIADAS SEPTIEMBRE


Martes 3, 18.30h: Ana Ara
Jueves 5, 18.30h: elii [oficina de arquitectura] Jueves 19, 18.30h: elii [oficina de arquitectura] Martes 24, 18.30h Ana Ara
> 25 personas máximo
> Entrada libre previa inscripción aquí: info@mataderomadrid.org

Conoce todo sobre la exposición aquí 
VISITAS GUIADAS ECO-VISIONARIOS