CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del
al

Alejandría

Un viaje a una Laguna de las Sirenas de Nunca Jamás devastada por la acción del ser humano y su despreocupación por los ecosistemas naturales

K-HOLE es el cierre de la Trilogía de la Noche, una saga de performances escénicas dirigidas y producidas por Alejandría Cinque a través de la compañía experimental Lighthouse of Alejandría. Las piezas desvelan tres universos que narran, a modo de capítulos, el pasado, presente y futuro de la subjetividad queer. El primer capítulo titulado AFTER, fue estrenado en Madrid, Mánchester y Ciudad de México. En esta performance se plantea la nocturnidad de la escena club como el escenario de acción de las sexualidades disidentes donde el techno, la droga y el baile son los mecanismos de interacción sexual. El segundo capítulo, CRUISING, se presentó en Madrid, Montevideo y Valencia. Esta performance se plantea como una ceremonia litúrgica en la que se rescatan divinidades profanas asociadas al placer y el deseo. La última de las performances, K-HOLE, nos invita a realizar un viaje a una Laguna de las Sirenas de Nunca Jamás devastada por la acción del ser humano y su despreocupación por los ecosistemas naturales. El proyecto se plantea como una producción multidisciplinar en la que la música, moda, escenografía y poesía se mezclan para generar un grito visual de sirenas gender-free-post-apocalípticas-mutantes hacia un presente inconsciente de la situación de alarma en la que nos encontramos y el poco tiempo que tenemos para revertir el daño realizado en el planeta. 

ALEJANDRÍA es un viaje creativo a una arquitectura de proyectos ideados por el artista multidisciplinar Alejandría Cinque. Trabaja desde un terreno neutro, no-binario, nocturno, donde la performatividad fluye entre géneros, donde la creatividad se apodera no sólo de la obra, sino también del cuerpo del artista, cuando todo está sin definir, cuando todo está por soñar. Como cuando Alejandro Magno soñó con la ciudad de Alejandría, una utopía de civilización que le dio fuerzas para continuar su campaña. ALEJANDRÍA quiere ser ese sueño, ese posible por construir basado en una ensoñación en las que los límites se ven borrosos, un juego de luces y sombras que bailan en una ambigüedad que permite la libre interpretación de uno mismo. Así nace la compañía Lighthouse of Alejandría, donde la práctica escénica se desarrolla de una forma fluida y experimental donde los límites formales no están definidos. De este manifiesto brotan la Trilogía de la Noche compuesta por las performance AFTER, CRUISING y K-HOLE, estrenadas en ciudades como Madrid (Teatro Pradillo), Mánchester (HOMO), Montevideo (INAE), Ciudad de México (Museo del Chopo) y Valencia (TEM).