CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Palo Alto
León Benavente
Envelope Collective
Doma & Orphidal
Batalla de Gallos Latinoamérica
Del
al

Batalla de Gallos Latinoamérica / León Benavente / Palo Alto / Doma&Orphidal / Envelope Collective

Batalla de Gallos Latinoamérica, León Benavente, Palo Alto, Doma&Orphidal y Envelope Collective

El Red Bull Studio Madrid continúa con su agenda de grabaciones y colaboraciones, con los siguientes artistas en FEBRERO:  
BATALLA DE GALLOS LATINOAMÉRICA 4 al 9 febrero LEÓN BENAVENTE(Grabaciones residentes): 11 a 14 febrero PALO ALTO(Grabaciones residentes): 18 a 20 febrero DOMA & ORPHIDAL(Grabaciones residentes): 22 a 24 febrero ENVELOPE COLLECTIVE(Grabaciones residentes): 27 febrero a 1 marzo

BATALLA DE GALLOS LATINOAMÉRICA
“Red Bull Batalla de los Gallos: Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan” con este espíritu arrancó en Latinoamérica el Red Bull Batalla de Gallos, conectando la escena Hip Hop de habla hispana con un único objetivo: encontrar a los mejores Maestros de Ceremonia -más conocidos como MC´s- para que demostraran su talento improvisando rimas en batallas uno a uno. Siete fueron los países que participaron en esta última edición: Chile, Argentina, Panama, Republica Dominicana, Guatemala, Colombia y Peru. En el mismo marco competían los productores de música urbana con sus mejores pistas para improvidar Hip Hop. Los ganadores de ambas competiciones llegan ahora a Red Bull Studio de Nave de Música Matadero Madrid para grabar un disco la primera semana de febrero 2013.

LEÓN BENAVENTE
Nace en 2012 para dar cabida a las composiciones de Luis Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), en un formato de canción muy distinto al de sus otros proyectos. Ambos forman parte de la banda de Nacho Vegas y es ahí donde se conocen y comienzan a componer conjuntamente. Durante los meses de junio y julio de 2012 maquetan cinco canciones en un estudio casero, centrándose más en la canción en sí que en los arreglos y la producción. En agosto se incorporan al proyecto dos músicos de larga experiencia: César Verdú (Swartz) y Eduardo Baos (Tachenko, Micah P.Hinson). Ambos han sido además productores e ingenieros de sonido en numerosos trabajos de la escena nacional. Lo suyo es el pop oscuro. Ahora les toca el turno de grabar su trabajo del 11 al 14 de febrero en el Red Bull Studio de Nave de Música Matadero Madrid.

PALO ALTO
Tras su paso por Nave de Música Matadero Madrid como residente de la primera convocatoria de residencias para músicos, le toca el turno a Palo Alto para grabar su trabajo en el Red Bull Studio Madrid, del 18 al 20 de febrero. Música sin raíz, “No-Roots-Music” contemporánea, universal y esencialmente melódica e instrumental, aunque con el uso de la voz como otro instrumento más. Música basada en lo tradicional o popular, pero con medios, herramientas y referencias actuales.

DOMA & ORPHIDAL Es el dúo formado por Fabio Vinuesa y Diego Monterrubio. Forman en 2011 el proyecto Soulless Lab con la idea de crear una plataforma en la red donde publicar el trabajo de productores electrónicos noveles a nivel nacional, siguiendo una línea estilística basada en la experimentación con sonidos vanguardistas. Hasta la fecha han publicado once referencias de artistas nacionales y propias, apostando por sonidos electrónico-acústicos alejados de las líneas más convencionales. Durante la residencia su objetivo fue fusionar la música electrónica con elementos acústicos convencionales. Ahora tienen la oportunidad de grabar su trabajo en el estudio profesional de Red Bull en Nave de Música Matadero Madrid del 22 al 24 de febrero.

ENVELOPE COLLECTIVE  Llevan desde 2007 ambientando las tardes de los domingos de Madrid con las vertientes más intimistas de la experimentación a través de “Evenings”. En la residencia se marcaron como objetivo desarrollar un disco recopilatorio con los artistas que participaron en ese proyecto. Detrás del colectivo están Oliver Arson, músico y productor conocido por su proyecto The Folding and the point y actualmente Territoire; José Tena, coordinador de Evenings y miembro de Ann Deveria; y Julián Martín, músico y productor de varios proyectos de dub, electrónica, jazz y otros estilos musicales que actualmente toca en una banda de math rock y es miembro de Territoire. Del 27 de febrero al 1 de marzo pasarán por Red Bull Studio de Nave de Música de Matadero Madrid para grabar finalmente su proyecto.