CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del 1 octubre al 30 diciembre 2021

Cristina Spinelli

kt-kets-teks La materia que llena una forma

Este proyecto aparece a modo de delta de proyectos anteriores en su desembocadura. kt-kets-teks condensa y repiensa lenguajes y reminiscencias, y reflexiona sobre las formas que ocupan los materiales atendiendo a las ideas de conglomerado, código, contenido textual y representación, ornamento y artificialidad, escritura y arquitectura... Éstas sedimentan aquí, para dar lugar a un terreno en el que continuar reflexionando sobre la materialidad de la escritura, esta vez incorporando la relación que convoca con lo textil. Así, desde el tratamiento del contenido textual —que no texto— como conglomerado, surge en esta investigación el textil no tejido.

 

Bio
Cristina Spinelli (Madrid, 1993) vive y trabaja en Madrid. Sus piezas actúan como reminiscencias pero también como apuntes; la conjugación de diversos materiales indaga en el poder representacional de éstos, en la fantasmagoría. Su trabajo ha podido verse recientemente en Can Felipa Arts Visuals, Barcelona; Salón, Madrid; ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, Zaragoza; Tabacalera Promoción del Arte, Madrid; Casa Antillón, Madrid; Injuve, Sala Amadís, Madrid; Archipiélago, Antigua Embajada Británica, Madrid; Las Cigarreras. Cultura Contemporánea, Alicante; Medialab-prado, Madrid. Este otoño participará en exposiciones en Centro de Arte 2 de Mayo, Madrid; Conde Duque, Madrid; y Sala de Arte Joven, Madrid.

 

Residencia
Cristina Spinelli llevará a cabo una residencia en el Centro de residencias artísticas, durante 3 meses. En un plazo que inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de diciembre de 2021. Ha sido seleccionada a través de convocatoria pública.