CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del 15 octubre 2021 al 15 julio 2022

Eva Garrido del Saz y Amalia Ruiz-Larrea

“El río embobado”. Un proyecto de arte y educación

Este es un proyecto sobre el estar y en cómo los cuerpos sienten el tiempo. Una propuesta de investigación basada en la observación y la acción adecuadas al tiempo de las cosas, acercándonos a diferentes estares para comprobar de qué forma siente cada cuerpo ese existir en el tiempo. Pasaremos la residencia investigando los estares que conviven en un área delimitada del río. Ser de alguna manera piedra, hierba, ruido de ciudad, caminar de hormiga, ser unx mismx y parque a la vez. Creemos que este acercamiento a otras formas de estar puede llevarnos a vivenciar tiempos raros que nos lleven a un presente enriquecedor y distinto. 

A lo largo de esta residencia abriremos la investigación en forma de talleres mensuales para poner el cuerpo juntas y aprender a estar de otras maneras.

 

Bio

Eva Garrido del Saz y Amalia Ruiz-Larrea Fernández, a través de diferentes proyectos llevan tiempo poniendo énfasis en formas educativas como el pasear, el perderse, el perder el tiempo juntas, el estar cuir, que deambula entre el arte y la educación y toman forma de talleres, performances, procesos de escritura y publicaciones. Han colaborado con diferentes instituciones como el Departamento de Educación del Ca2m y en este período su investigación se desarrolla entre Matadero Madrid y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. 

 

Residencia

Eva Garrido del Saz y Amalia Ruiz-Larrea Fernández llevarán a cabo una residencia en el Centro de residencias artísticas, durante 10 meses. En un plazo que inicia el 15 de octubre de 2021 y finaliza el 15 de julio de 2022. Han sido seleccionadas a través de convocatoria pública.