CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del
al

Fuentesal & Arenillas

Un espacio en que el manejo infinito de las superficies y la habitabilidad de la obra se tejan en trabajos entre escultura, escena y relato.

Charco claro – fondo sólido propone una suerte de dispositivo escénico: un espacio en que el manejo infinito de las superficies y la habitabilidad de la obra se tejan en trabajos entre escultura, escena y relato.

Deslizar, doblar, cortar, perforar o enrollar son los movimientos que hacen que imaginación y experiencia confluyan en el taller. Se relacionan gestos con materia y al montar las piezas en el espacio se relacionan ideas con percepciones, abrazando una ambigüedad material que no renuncia a la literalidad de ciertas estructuras que, como el bastidor, apelan tanto al oficio como a la naturaleza de cosas que necesitan sujetarse o que se mueven.

Mantener el encuentro, mirar desde los puntos elegidos para el reposo, agarrarse a la rugosidad del material, compartir formas, lecturas y reflejos a punto de ensamblarse por actos fortuitos producen una serie de movimientos que activan el llegar al principio de la forma acompañando a retales y brillos elevados a la construcción de la mirada, mezcla caleidoscópica donde imaginación y experiencia conviven. Dispositivo escénico donde las energías emocionales se puedan transitar, esquivar y amontonar. Puesta en escena entre diferentes elementos con los cuales reflexionar sobre la mirada de opuestos, la metamorfosis dialéctica entre los nombres y las cosas, el devenir consciente u onírico del pensamiento. Piezas que apelarán al oficio, a la bilateralidad en el espacio, convirtiendo el método expositivo y el acto de percepción en un tablero de juego en continuo proceso de cambio.

Fuentesal & Arenillas [1986-1989]

Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas se forman en Bellas Artes en Sevilla, posteriormente viven en Londres y Berlín. Actualmente residen y trabajan en Madrid donde participan en la colectiva …Y ella guarda una piedra de cada lugar que ha visitado, Galería Juan Silió. En 2020 con el proyecto Cubierta brillante/ Margen delgado obtienen lll Premio Primera Fase Comunidad de Madrid-DKV. Han expuesto en Londres con Where Water Rumbles, Metallised, en Galería Sabrina Amrani en I Got You Under My Skin. En 2019 entre otros proyectos les conciben menciones como XXX Circuito de Artes Plásticas y Beca Daniel Vázquez Díaz. En 2018 tienen exposición individual La resistencia del ello/Azul como una naranja en Galería Luis Adelantado Valencia. Fueron premiados en Blueproject Foundation, inaugurando Gameshow/Playshow y cursaron residencia de producción en el centro C3A. Poco antes impartieron 'El fin del objeto' taller para CA2M e IES Europa.