CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Septiembre a diciembre 2023

Horma

AURA (MEMOIR)

Especialmente diseñado para la residencia de Matadero, el proyecto AURA (MEMOIR) parte de la propuesta de un EP que utiliza como punto de partida y base sonora las grabaciones de campo que el colectivo Sound Readers realizó en las naves de Matadero durante una residencia análoga diez años atrás, en su proyecto Matadero Memoria Aural. La propuesta de Horma presenta dos vías, una de producción musical en torno a la memoria y al espacio, y otra de investigación visual/conceptual en torno a la identidad y a la inteligencia artificial, que nos acompaña hoy en casi todas las capas de los procesos creativos y relacionales.

El EP, que combinará techno industrial/EBM con ambient reciclado del legado de Sound Readers, pretende ser una invitación al trance y al baile, y al descubrimiento auditivo del espacio abstraído de sí mismo. Un conjunto de temas de producción contundente, que permita navegar distintas capas de textura, pero a la vez se ancle en el beat. Un techno intermitente, que entre y salga de estas atmósferas que, como toda grabación de campo lo suficientemente abierta, lo suficientemente concreta, llevan a cada escuchante a un lugar distinto y a la vez común. 

BIO
Horma es el nuevo proyecto de Sole Parody enfocado a la producción de techno y electrónica y a la exploración visual y textual de los glitches, tópicos y balbuceos generados en los márgenes de la IA. Tras años trabajando en las intersecciones de electrónica y folclore con Le Parody, su alias más conocido, Horma es la escisión de la parte más maquínica en la que Sole Parody vuelca su faceta de productora y se da un nuevo espacio para la experimentación.

Con Horma explora también “la posibilidad de ser otrx, ser muchas”. El desarrollo de proyectos paralelos experimentales con distintos alias pretende ser una forma de resistir al mandato moderno de la identidad de marca, huir del ego de los nombres propios y en última instancia dotarse de un espacio de libertad donde explorar todo tipo de hibridaciones musicales. En sus comienzos, Horma está mirando al techno minimal e industrial, al ambient modular y a las dinámicas de la música de club.

Es beneficiaria de la residencia para un proyecto de música electrónica experimental