CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del 21 septiembre 2020 a septiembre 2022

Liwai

Un proyecto que busca crear espacios de encuentro, reflexión y creación desde y para residentes de origen chino en Madrid

El equipo Liwai está formado por profesionales interdisciplinares de origen chino. El proyecto de residencia de Liwai tiene como objetivo crear espacios de encuentro, reflexión y creación desde y para residentes de origen chino en Madrid, partiendo de la particularidad de los individuos y la heterogeneidad de la comunidad, a través de acciones diversas de carácter cultural, artístico, educativo y social.

La metodología de trabajo de Liwai se lleva a cabo a través de grupos de trabajo que desarrollan líneas de investigación en torno al arte, la performance, la mediación intercultural (MI) y el empoderamiento de las generaciones jóvenes chinas. Uno de estos grupos lo conforma la compañía Cangrejo Pro.

La Compañía de Performance Cangrejo Pro. (CPCP) surge en Madrid en 2018 y está formada exclusivamente por un grupo de mujeres-jóvenes-chinas. Recurren a la creación de la performance colectiva como la práctica situada para construir una "subcomunidad" china desde dentro, es un proceso de agrupación y comunización, por el que desarrollan las propias identidades colectivas con raíz y muchas raíces, que cogen fuerzas y crecen.

CONTACTO

Los proyectos que se van desarrollando a lo largo de su residencia en 2021-2022 son:

  • Proyecto Cangrejo Pro
  • Grupo motor de jóvenes artistas de origen chino
  • Plataforma de mediadorxs interculturales de origen chino
  • Grupo de apoyo para lxs adolescentes chinos
  • 2º Encuentro de Women Women - Red de Diáspora China