CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Enero a julio 2022

Mar Reykjavik

Things have the shape of the way they unfold / El Setè Cel es un ensayo oral sobre el devenir y  la suficiencia en las cosas, un cuento

Estoy en un tren que sabe a lieçon, lo chupo y sabe también a polino, a cloruro de vinilo.  Alguien bebe un mate y yo abro un Pen Drive en el que pone:

Things have the shape
Tengo los ojos secos
Of the way they unfold
De ovillar palabras en un hilo de plata: garabato, balbuceo, ristra

Things Have The Shape Of The Way They Unfold es un ensayo oral sobre el devenir y la suficiencia en las cosas, un cuento. Un sistema levantado desde una perspectiva ontológica y correlativa que será un CD traducible a una instalación sonora conformada  por seis altavoces -siete-. Que sueño.  

Se parte —se toma parte— de la canción El Setè Cel de Jaume Sisa: un paseo por siete escenarios posibles para la construcción de una imagen que nos devuelve la nuestra propia al confiriéndonos la tarea de completar el relato o círculo.

El primer cel és inventat: el primer gran invent de la terrestritat
El primer cielo es inventado: el primer gran invento de la terrestridad
I el sisè cel està copiat, del cel setè que has engendrat dins del teu cap
Y el sexto cielo está copiado, del cielo septimo que has engendrado en tu cabeza

Se propone el estudio de una estructura metodológica específica que se mire a si. Así, en concreto. Volumen, traducción: me paro en el devenir y es suficiente.  

Me amarro en esa contingencia. Esto es un proceso sobre sí, referencial, comentario que acaece y se define en su propio curso: things have the shape of the way they unfold and  then we can infer from them

Se procesan siete actos vocales que van sobre su propia ocupación. —sobre que están yendo —hacia, para, por. No sé qué, no sé cuántos. Sobre, tras.—.  

Se cuenta un cuento.

BIO

Mar Reykjavik (Sagunto, 1995) es graduada en BBAA por la Universidad Politécnica de Valencia con especialización en imagen en movimiento, instalación y acción y Máster en MasterLav – Laboratorio de creación audiovisual contemporánea. Ha sido artista en residencia en el GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Fundación Bilbaoarte Fundazioa, Artistas en Residencia de La Casa Encendida + CA2M, Injuve o Ob Skena en Centro Huarte entre otras. 

Su trabajo se ha podido ver en espacios a nivel nacional como Rosa Santos, Pols,  Fundació La Posta, La Gallera, Octubre CCC y el Muvim (Valencia); CA2M, Espacio Oculto, Storm And Drunk (Madrid); Fundación Bilbaoarte, El Respiradero (País  Vasco); Da2 Artium (Salamanca); COAC (Tenerife); e internacionales como Centro Cultural el Recoleta (Buenos Aires) o SupermarketArtFair (Estocolmo), entre otros. 

Compagina la producción artística con la docencia en espacios como MasterLav, MACA Máster en Arquitectura experimental, Woman Make o La Fotoescuela.