CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Naomy Salge
Del 1 enero 2020 al 30 junio 2021

Naomy Salge

Un proyecto audiovisual que busca explorar los vínculos entre los aristas de la ciudad

navxja es el pseudónimo artístico de Naomy Salge, artista afrocolombiana multidisciplinar que reside y sobrevive en la ciudad de Madrid. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid en 2018 centra su contenido especialmente en la producción audiovisual: fotografía, collage, edición de video, la programación web y la composición e interpretación musical.

Participante de la VIII edición del Encontró de Artistas Novos (2018) con el proyecto Negras Malas y el congreso Ontologías Feministas: Divina y precaria juventud. Ha colaborado también en publicaciones como “Devuélvannos el Oro” del colectivo Ayllu en residencia en Matadero.

Cofundadora del colectivo afrofeminista EFAE (Empoderamiento Femenino Afrodescendiente en España) en 2016, actualmente centrado en la consolidación de los vínculos afectivos intracomunitarios.

Creadora en la diáspora de un arte autodenominado como tierno, precario y sobre todo visceral, desde lo profundo y lo personal.

Durante la residencia artística desarrollará "THOSE KIDS" un proyecto audiovisual que busca explorar los vínculos entre los aristas de la ciudad, especialmente disidentes sexuales y migrantes, la precariedad y la juventud, desde un punto de vista inmersivo y con la música autoproducida como vehículo narrativo.