CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del
al

Óscar Bueno Rodríguez

Los Estudios para sonidación 2 ponen la atención en el tiempo y el movimiento investigando cómo el tiempo musical puede condicionar el tiempo de la imagen a través del movimiento del cuerpo de quien lee/produce/escucha.

ESTUDIOS PARA SONIDACIÓN 2.

Los estudios para sonidación son una serie de partituras que buscan transmutar la experiencia visual en una experiencia sonora jugando a resignificar la forma y la imagen. Son unas partituras para un cuerpo musical y una mente sonora.

Estos estudios proponen al espectador un modo de lectura performativo: lo que se lee es, a su vez, lo que se produce y, a su vez, lo que se oye. Este encuentro partitura/musicx aspira al nacimiento de algo inmaterial de textura sonora en la mente del espectador. Una inmaterialidad escurridiza, cambiante, subjetiva e intransferible que habita en el mundo de lo sonoro inaudible, en la mente de la espectadora. Una espectadora que es múltiple: música, compositora, intérprete y escuchante. Unx nuevx músicx que se relaciona con el sonido a través de un tiempo de contemplación en acción musical que replantea las  estructuras de comunicación dentro del hecho musical.

Los Estudios para sonidación 2 ponen la atención en el tiempo y el movimiento investigando cómo el tiempo musical puede condicionar el tiempo de la imagen a través del movimiento del cuerpo de quien lee/produce/escucha.

Óscar Bueno Rodríguez.

1985, Avilés, Asturias. Grado Profesional Musical en la especialidad de Piano. Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Asturias en la especialidad de Interpretación Textual. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Universidad de Castilla la Mancha y el Museo Reina Sofía en Madrid. Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Su práctica se mueve entre lo musical, lo coreográfico y lo visual, de modo más o menos premeditado. Es autor pero también trabaja acompañando procesos de otras artistas, que desembocan en teatros y contextos híbridos de la escena experimental europea. Es performer en ambos ámbitos, y es músico. La visualidad o el trabajo en dibujo da forma a una exploración central en su trabajo, que se comunica con esas otras disciplinas de forma natural. Considera que su trabajo artístico es un híbrido entre la música (y la composición musical), la escena y la imagen.