CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Enero a julio 2022

Raisa Maudit

We are of Everything / Somos de Todo

We are of Everything parte de una investigación sobre la simbología funeraria, la representación de los muertos, y la descomposición de los cuerpos como una vía de inmortalidad que puede funcionar como una alegoría de resistencia a la violencia sistémica.

La obra explorará a partir de la teoría-ficción y de la multidisciplinaridad una instalación coreográfica. A través de procesos de robótica, sonido y escenografía se crea una nueva simbología basada en elementos resilientes de la naturaleza para crear una serie de esculturas ‘vivas’ en materiales semi rígidos cubiertos de ceniza volcánica que representan una nueva iconografía para las muertes por feminicidio.

La liberación ante la idea de amor violento heteropatriarcal que debe desaparecer frente a la naturaleza implacable e inmortal de la vida. La obra continúa en la estela de las obras recientes como The Vampire Manifesto y Dejarse Morir, donde se explora la idea del universo fungi, los neuro parásitos y otros elementos de la naturaleza como entidades vampíricas que resisten a la violencia matando y generando una vida contagiosa e irrefrenable desde un pensamiento post anarquista. O la historia de las Amazonas Auaritas de La Palma asesinadas en las Cumbres de Cumbre Vieja y Tigalate durante la invasión española del siglo XV transformadas desde una cantata en las hacedoras del Fin de los Días. We are of Everything será una Coreografía de la Venganza que establece líneas poéticas para un necesario cambio sistémico.

BIO

Raisa Maudit (La Palma, 1986). Con formación en música clásica, estudió Bellas Artes en Barcelona. A través de procesos multidisciplinares analiza las contradicciones y puntos ciegos de los relatos dominantes del sistema. Desde un particular universo donde música, video, escenografía, ocultismo, performance, texto, escultura, instalación o comisariado se entremezclan para plantear revoluciones.

Ha expuesto en MUSAC, Gitte Böhr Galerie (Berlín), Galeria Códice (Nicaragua), Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M, Museo El Chopo (Ciudad de México), Fundació Joan Miro, MACBA, HOME (Manchester), Kingston Gallery (Los Ángeles), o Kunstraum Flat1 (Viena), entre otros. Ha recibido premios como Generaciones 2019 o Injuve 2015. Desde 2014 dirige el espacio de arte, y editorial Storm And Drunk y ha escrito libros como Cartas a Wolfi, Las Disidencias con Marti Manen, y Días de Ira. Forma parte del grupo de investigación internacional Visionary Women Reseach Group y ha comisariado exposiciones en Supermarket Art Fair, MIAC, PS Mirabel o TEA Tenerife.

Imagen: The Vampire Manifesto (video still) 2021