CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del
al

Sally Gutiérrez Dewar

Un proyecto de video experimental, textos y dibujos basado en un intercambio epistolar con Vidya Rao, cantante y escritora.

Peepal trees y 88 peldaños es un proyecto de video experimental, textos y dibujos basado en un intercambio epistolar con Vidya Rao, cantante y escritora. El proyecto articula el encuentro de dos poéticas afines en su capacidad de estar en el mundo, de escucharse entre sí y de re-interpretar tiempos y espacios. La fenomenología de la carta como medio de comunicación casi extinta, pero aún activa en nuestra memoria, obedece a un régimen de espectralidad evocativa y necesaria en un mundo que se debate entre pantalla y paseo, canción y mensaje, imagen y virus.

Sally Gutiérrez Dewar

Artista visual y directora de películas de no-ficción. Ha estudiado en Madrid, Berlín, Nueva York y Murcia, y ha sido jurado en festivales de cine y becas de arte. Desde una posición crítica y feminista, que cuestiona la construcción colonial de la historia y del presente, sus proyectos artísticos recorren las formas de habitar y resistir en unas geografías donde el espacio y los objetos son también actores sociales en las redes y las crisis de la globalización. Ha desarrollado proyectos basados en la colaboración con comunidades locales en Sudáfrica, Filipinas y la comunidad de Madrid.

Actualmente investiga el cine epistolar de no ficción contemporáneo, es docente de arte y parte del colectivo artístico Declinación Magnética, El Patio: Colectivo de aprendizaje cine-audiovisual, y la asociación DOCMA de cine documental. Sus proyectos se han expuesto nacional e internacionalmente en galerías, museos, asociaciones y festivales de cine.