CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Enero a junio 2021

Torta

Entendemos el arte como una herramienta de pensamiento crítico y juego: métodos de aprendizaje para desenvolvernos en el entorno, ser felices y entender lo contemporáneo

El colectivo Torta nace de la voluntad de unificar tres estratos que forman parte del consumo de arte y de las prácticas artísticas actuales: artista, mediador y espectador. Defienden una postura única que las unifique y en la que se mezclan los actos de producir, mediar y observar. Entendemos el arte como una herramienta de pensamiento crítico y juego: métodos de aprendizaje para desenvolvernos en el entorno, ser felices y entender lo contemporáneo.

En sustitución de los valores neoliberales de competitividad e innovación proponen modos de producción orgánicos que pongan en valor el vínculo. Consideran que no es tan importante llegar a consensos o conclusiones como trabajar desde una sensibilidad común para construir en cualquier dirección. Desde Torta queremos repensar las maneras en que la cultura llega a la ciudad, ya sea desde la escuela, desde los centros de arte o desde el ámbito domestico.

Les interesa dibujar un mapa generacional, tender redes y construir un discurso colectivo cuyas narraciones nos ayuden a entender las identidades individuales en el presente. Nuestro propósito es investigar formas de generar conocimiento en co- mún utilizando como herramienta fundamental el arte contemporáneo y la gastronomía.