CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del 18 de febrero al 21 de junio de 2021.

Violeta

El punto de partida para este proyecto musical y de investigación son las mujeres poetas de la generación del 98.

 

Violeta es una formación multidisciplinar en estado primigenio compuesta por Paula Ruíz, Gabriela Casero y Cristina Manuela.

Provienen de diferentes ámbitos artísticos como la música, la escritura, el diseño y las artes escénicas.

El punto de partida para este proyecto musical y de investigación son las mujeres poetas de la generación del 98, primeras feministas y modernas en un contexto histórico abocado al fin del mundo. El proyecto se toma también la libertad de crear además posibles conexiones con otras poetas previas a esta época.

Buscando en el fondo del mar, en lo abandonado, en lo polvoriento. Con la intención de redescubrir el minimalismo y lo cotidiano dentro de sus escritos, rescatando y revalorizando aquel vocabulario castellano que haya quedado en desuso. Ofreciendo la posibilidad de imaginar cómo ellas darían voz a sus propios textos. Fantaseando con el sonido como el medio de expresión de sus ideas.

Violeta buscan dar paso a la experimentación con diferentes estilos y materiales musicales para transitar heterodoxamente entre el pop, el ambient, el folklore, el field recording y la electrónica. Con la intención de crear un álbum sonoro de carga dramatúrgica y conceptual que derive en múltiples posibilidades performáticas.