Skip to main content
Audio

Radio Mutante. Extinction Rebellion

Extinction Rebellion ocupó el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales de Matadero Madrid para intercambiar datos e ideas

Ciudad

El Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA) es el laboratorio de Matadero Madrid que impulsa proyectos sobre la crisis planetaria desde el arte, la ficción y otras estrategias de movilización ciudadana. Un espacio de investigación interdisciplinar experimental que actúa como lugar de encuentro entre agentes y colectivos muy diversos y generador de proyectos para la adaptación al cambio climático.

Radio Mutante es una serie de podcasts y grabaciones de emisiones de radio para compartir conocimientos y dudas sobre la crisis planetaria. Radio Mutante es un espacio de escucha y comprensión de las narrativas existentes sobre el cambio climático, una herramienta para encontrar un territorio común desde el que hablar y construir nuevos imaginarios colectivos. Los primeros programas se plantean como conversaciones entre profesionales de diferentes disciplinas (biólogos, meteorólogos, médicos, filósofos, etc.), colectivos de movilización por la emergencia climática y la ciudadanía.

Extinction Rebellion ocupó el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales de Matadero Madrid el 14 de septiembre de 2020. El ágora del IMNA, en la Nave 16 de Matadero Madrid, sirvió para intercambiar datos e ideas entre algunas de las componentes de XR España y el público. Esta acción gira en torno a la opinión social e imaginarios existentes sobre el cambio climático e incluye una breve historia de movimientos de acción civil pacífica, la hipótesis del 3.5% de Erica Chenoweth y una breve presentación del movimiento Extinction Rebellion.