Skip to main content
Video

Seminario ‘Un cuento para niños, un cuento de terror, un cuento sinestésico’ | Un cuento para niños, Traumnnovelle

Ciudad

El 15 de febrero de 2020 Matadero Madrid e Intermediae organizaron el seminario 'Un cuento para niños, un cuento de terror, un cuento sinestésico', una jornada en la que se hacía uso de la palabra para repensar qué es la ciudad a través de narrativas y ficciones que nos permiten adentrarnos en la diversidad de mundos —infantiles, aterradores, sinestésicos— que conforman la ciudad, lo que entendemos por ciudad, a lo que soñamos al decir la palabra ‘ciudad’.

UN CUENTO PARA NIÑOS
¿Cuál es la diferencia entre pensar una ciudad para niños o pensar una ciudad como niños?

Seguramente, la mente adulta al enfocarse en una ciudad para niños pensaría en temas de seguridad, inclusividad, salud física y mental, etc. Pero si hacemos el esfuerzo de desaprender un poco y de intentar pensar como niños por un momento, quizás veríamos una ciudad muy diferente.

Traumnovelle es una facción militante fundada por tres arquitectos belgas: Léone Drapeaud, Manuel León Fanjul y Johnny Leya, que utilizan la arquitectura y la ficción como herramientas analíticas, críticas y subversivas para enfatizar los problemas contemporáneos y diseccionar sus posibles soluciones.