Skip to main content
Audio

Una exposición, distintas miradas. El activismo por el clima, por Laura Reboul

Pensamiento

En los últimos años y como reacción a las consecuencias cada vez más claras del Antropoceno sobre las generaciones más jóvenes, han surgido varios grupos de acción cívica y movimientos sociales cuyo objetivo es influir sobre las administraciones, la ciudadanía y las políticas medioambientales globales mediante la movilización masiva pacífica. Laura Reboul, activista climática, propone una mirada al Antropoceno en la que nuestras elecciones personales se revelan como un potente motor de cambio frente a los desafíos medioambientales.

Laura Reboul es activista climática y estudiante de Ciencias Ambientales. Es educadora ambiental y coordinadora de voluntarios de Greenpeace Madrid.

Partiendo del acercamiento visual al cambio climático que ofrece el artista Armin Linke, quien durante más de diez años ha producido una antropología visual de la política del cambio climático, estos relatos ofrecen una mirada poliédrica a las consecuencias ya tangibles de la acción del ser humano en los ecosistemas, en la era geológica del Antropoceno.

La serie de podcast “Una exposición, distintas miradas” es una iniciativa del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA), laboratorio artístico de Matadero Madrid. Desde 2018 el IMNA viene proponiendo proyectos de innovación cultural y nuevas estrategias narrativas por el clima, contribuyendo a la reflexión de un Antropoceno más allá de lo humano.

La exposición Blind Sensorium: Antropología visual coproducida por la Fundació Sorigué y Matadero Madrid, recoge el extenso proyecto sobre el Antropoceno del artista Armin Linke.