Matadero Madrid center for contemporary creation

LA PLAZA EN INVIERNO

Bailar, cantar, hacer, jugar, escuchar...
Start date
End date
Price
Entrada libre
Venue
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institution
Un programa cultural que se activa un fin de semana al mes e incluye conciertos, talleres, actuaciones, pinchadas, performance y mucho más.
La Plaza en Invierno es un espacio para bailar, cantar, hacer, jugar, escuchar, participar, ver, pensar, aprender y celebrar. Un programa cultural que se activa, coincidiendo con el Mercado de Oficios, un fin de semana al mes e incluye conciertos, talleres, actuaciones, pinchadas, performance y más cosas. Un lugar al que venir a disfrutar del fin de semana, a sacudirse el frío, la soledad, el aburrimiento y la pereza.  

PROGRAMACIÓN

Sábado 18
12 h. DJ Swing Madrid y clase de swing
13 h. Concierto Mad 4 Dixie Club Band 17 h. The Limboos DJs   DJ SWING MADRID:   Disfruta de la música Swing, Rock & Roll y Blues más animada de la mano de DJ Swing Madrid. Si eres de los más atrevidos, podrás además poner en práctica los mejores pasos durante la clase abierta de swing que se impartirá en la Plaza.   MAD 4 DIXIE CLUB BAND:   Nace en Madrid a principios del año 2010 como iniciativa de cuatro músicos de diferentes influencias y nacionalidades, pero con un objetivo común: mantener el género Dixieland vivo y promoverlo entre todo tipo de público, dándole un giro a través de la incorporación de matices y la combinación de las diferentes influencias musicales de cada uno de los artistas que componen la banda. MAD 4 DIXIE CLUB BAND está formada por Evgeniy “Eugene” Volakcher en la trompeta (Ucrania), Fernando Bellver en la guitarra y banjo (España), Chiaki Mawatari en la tuba y dirección musical (China), y Ramón Mucci Storm en la batería, percusión y voces (Venezuela).    THE LIMBOOS DJS:   Una sesión a cargo de los miembros del grupo de música The Limboos, en la que predominarán sonidos de los 50 y los 60 aderezados con tropicalismo y elegancia bajo lo que han llamado “Rhythm and Blues Exótico”. Un reflejo de la música que elabora el propio grupo, que acaba de editar su álbum debut  “Space mambo”, en el que se mezclan variedad de registros y estilos con toques latinos.

Domingo 19
De 12 a 13 h. MUCHO DJs
De 13 a 14 h. Concierto de MUCHO
De 14 a 16 h. Hortera & Cassette

MUCHO:
  Un grupo formado por antiguos componentes de The Sunday Drivers y liderado por Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party y ex integrante también de Layabouts. Con un sonido directo y canciones en español, acaban de editar su segundo disco, “El apocalipsis según MUCHO”, el relato de una debacle global pero también una declaración de intenciones: nada será ya como lo conocemos, pero construiremos algo nuevo y mejor.
Arriesgado no sólo por su contenido o por haber ideado un disco conceptual, este segundo trabajo que podremos ver en directo el próximo domingo 19 en La Plaza en invierno es una revolución creativa, una propuesta de música directa con arreglos excepcionales que reflexiona sobre la actualidad y las problemáticas que nos rodean. 

Además, la jornada comenzará con MUCHO DJs a los platos.   HORTERA Y CASETTE:
  Hortera y Casette, pinchadiscos de postín, es un dúo de DJ’s formado por Chamo Candelas & Rafael Sánchez. Sus sesiones destacan por poner en valor lo castizo, según sus propias palabras son “deliciosos guateques para bailar suelto y agarro, capaces de hacer bailar al más pintao: lo ecléctico se queda pequeño para definir nuestras verbenas, que son ventanas abiertas a la corrala del nuevo milenio, puñalás de estilo”. 

El proyecto surgió en las sesiones de baile de La Flor de Lavapiés. Desde entonces, han dejado su huella en eventos como el San Isidro Experience o el Día de la Rumba.  Ahora tenemos la oportunidad de verlos en directo en la Plaza en Invierno, el domingo 19, tras el concierto de MUCHO.

 

* Mahou también se ha sumado al proyecto reafirmando así su apoyo a la vida social y cultural de Madrid, impulsando siempre actividades de ocio, culturales y artísticas
LA PLAZA EN INVIERNO
LA PLAZA EN INVIERNO