Matadero Madrid center for contemporary creation

POPTLATCH BINGO!

La Plaza en Verano 2015
Start date
End date
Price
Entrada gratuita
Venue
Plaza Matadero
Institution
Llega a la Plaza en Verano de la mano de Marian Garrido un Bingo danzante a base de mash ups seleccionado en la convocatoria pública.
¿Cuántas veces en una fiesta nos hemos preguntado cuál es la canción qué nos suena tanto? ¿Cuántas veces hemos acertado? Partiendo de las ceremonias en las que el anfitrión agasajaba a sus invitados con regalos (potlatch) y en su versión inmediatista surgida de Hakim Bey, donde se convierte en un acto perfomativo en el cual entender la fiesta en torno al juego, POPtlatch Bingo! propone experimentar la música comercial a través de una propuesta participativa y una mirada subversiva que pretende darle vuelta al pop.

Seleccionado en la convocatoria pública de La Plaza en Verano 2015, este Bingo danzante a cargo de Marian Garrido pretende, a través de canciones híbridas, los mash ups o bootlegs donde se incorporan varios grandes éxitos a la vez, crear un bingo en el que en vez de cantar números se irán sacando estrellas del pop de masas (por ejemplo, Pitbull será el comodín) hasta completar y poder llevarse un regalo.   Marian Garrido compagina la práctica artística con la docencia de la Historia del Diseño Gráfico en el IED Madrid así como con la actividad de disc jockey.  

Con el apoyo de:

POPTLATCH BINGO!