Matadero Madrid center for contemporary creation

ESCENARIO FESTeen 2015

III Festival de cultura joven de Madrid
Start date
End date
Price
Entrada libre
Category
Venue
Plaza Matadero
Escenario FESTeen
Institution
Durante los dos días de festival disfrutaremos de las mejores propuestas musicales de artistas entre 12 y 21 años seleccionados en la convocatoria.
Uno de las grandes protagonistas de la tercera edición del FESTeen, festival de cultura joven de Madrid, vuelve a ser la música y durante los dos días de festival podremos ver sobre el escenario las mejores propuestas musicales de artistas entre 12 y 21 años seleccionados en la convocatoria pública

Disfrutaremos de los conciertos de:

CÍRCINUS

Nacido en Venezuela hace cuatro años, Círcinus es un power trío de Garage Rock puro y potente formado por Aitor de Blas (bajo), Angel Rojas (batería) y Lui Monsalve (guitarra y voz). A principios de febrero grabaron su primer EP con la producción de Manuel Cabezali (Havalina).

ROCKET TO THE POLE

Rocket to the pole se basa en una compleja mezcla de estilos: el de Javier Cobreros, más acústico, y el de Otteer (Juan Riera), mucho más electrónico. Su inspiración se encuentra en grupos tan distintos como M83, Sigur, Rös The Beatles, Pink Floyd, Tame Impala o Radiohead. Otteer utiliza teclados y otros controladores midi para combinarse con las guitarras de Javier Cobreros, que graba en directo, formando bucles que crecen psicodélicamente.

JULIA K. MARS

Esta solista de quince años amante de David Bowie ha montado su propio estudio de grabación casero y toca todos los instrumentos que puede: guitarra, bajo, batería, piano, ukelele, sanza... Su estilo es una mezcla de estilos cambiante que va desde el post punk y el glam rock al psicodélico, new wave o blues. Firme defensora de la música como herramienta de comunicación y cambio, su creatividad y pasión por el arte y la experimentación musical no conoce límites. 

NEO

Neo, que ha dado más de 50 conciertos en Madrid, presenta ahora su trabajo Mi Cuento. Un relato de una travesía. Un viaje desde los cimientos hasta la cúpula, que engloba homenajes a todas las historias y artes, desde el rap a la música más orgánica, desde Miguel Ángel a Caravaggio. Su propuesta en directo busca hacer al espectador partícipe, que el público sea un viajero más. Valiéndose de lo que aparentemente podría considerarse un concierto de rap, Neo busca transmitir y compartir el arte.

GEYSER

Desde hace tres años, Víctor, Juan Antonio y Daniel ensayan y actúan todas las semanas como una banda de rock a pesar de su temprana edad, catorce años. Son dos guitarristas y un batería, al que se ha adherido este año Adrián, bajo de quince años. Desde el colegio, en la Alameda de Osuna, barrio con una gran cantera de músicos, estos chicos han desarrollado una gran técnica y llevan actuando con gran éxito en fiestas de localidades, centros culturales y comerciales e incluso en presentaciones literarias. Influidos por los grandes clásicos, como Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Black Sabbath, han empezado a componer temas propios, llenos de fuerza y virtuosismo.
MIND THE GAP

Alicia, Natalia y Elena son Mind the Gap, Mind The Gap, un grupo que nace con el propósito de juntarse para hacer música, disfrutarlo y compartir su trabajo con toda la gente que quiera verlo. Su filosofía es tan sencilla como inteligente: "Pensamos que si a nosotras nos gusta, a alguien más le gustará". Su estilo fresco y desenfadado te dejará con ganas de más.

MELTS

Melts es un proyecto de cuatro personas a las que les encanta la música y que quieren compartir sus ideas con los demás. Pedro, Álvaro Rodrigo e Iñigo llevan detrás un largo camino de evolución musical y su estilo puede definirse hoy en día como un punto intermedio entre el garage/surf/rock y las armonías jazzeras. Su intención es sencilla: componer temas que les gusten mucho y presentarlos en directo. 

 
ESCENARIO FESTeen 2015
About Will
Julia K. Mars
Melts
Rocket to the pole
NEO
Círcinus
Mind the Gap