Matadero Madrid center for contemporary creation

EDUCACIÓN PANTONO

Sesiones abiertas del Grupo de Educación de Matadero Madrid
Start date
End date
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Venue
Matadero Madrid
Institution
Sesiones abiertas para reflexionar sobre una necesidad de comunidad entre la institución académica y la institución cultural.
Educación panTono es un proyecto del Grupo de Educación de Matadero Madrid que nace de la confluencia de una serie de miradas y circunstancias. Por un lado,  una artista y profesora que forma parte del Grupo de Educación de Matadero y da clases de arte en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, un grupo de estudiantes activistas de dicha Facultad. Surge así la reflexión y acción sobre la necesidad de una comunidad que, desde la institución académica, establezca lazos con la institución cultural.   Miércoles 17 de mayo. ¿Es necesario un Armagedón para cambiar la educación?

¿Qué pasaría si hubiera que reconstruir la sociedad desde cero y tú fueras el responsable de decidir cómo va a ser el paradigma educativo en esta nueva sociedad? Una sesión de acción más allá de los discursos aprendidos.
Lugar: El Taller Horario: de 17.30 a 20.30 h.   Jueves 15 de junio. Espacios que construyen comunidad. Espacios de acción.

¿Cómo es el espacio que nos lleva a la acción en comunidad, a la cohesión, al intercambio? En un mundo de comunidades virtuales proponemos espacios de contacto, de cuerpos tangibles. Intervenimos en el espacio como medio para favorecer la creación de una comunidad educativa cohesionada y orientada a la acción.
Lugar: Nave 16 Horario: de 17.30 a 20.30 h.   Jueves 22 de junio. El arte del conflicto.
Mediante diferentes dinámicas de expresión y creación colectiva, abordamos aspectos relacionados con la emoción y el conflicto que no son atendidos en la formación académica y cuyo dominio es esencial en la práctica docente.
Lugar: Nave 16 Horario: de 17.30 a 20.30 h.  

 
EDUCACIÓN PANTONO