Matadero Madrid center for contemporary creation

#BRINGYOUROWNPILLOW

Jornada de clausura de Visita Guiada de Elena Alonso
Start date
End date
Price

Entrada libre

Category
Format
Venue
Nave 0
Institution

La célula creativa a_mal_gam_a y el creador multidisciplinar Xflash Art organizan la despedida de la instalación Visita Guiada de Elena Alonso

La célula creativa a_mal_gam_a y el creador multidisciplinar Xflash Art organizan la despedida de la instalación Visita Guiada de Elena Alonso con una intervención musical inmersiva e interactiva, que activa la obra a través de sesiones de Dj y un dispositivo audiovisual diseñado para la ocasión que involucra al público y sus sentidos.

Visita Guiada es una intervención realizada por Elena Alonso (Madrid, 1981) para el programa Abierto x Obras, que tiene lugar en la antigua cámara frigorífica del que fue el Matadero de Legazpi. La intervención, que parte de la idea de encontrarnos en una cámara aislada, donde no existe apenas comunicación entre el interior y el exterior, propone un recorrido por la nave utilizando como guía un pasamanos. Una línea trazada en el plano como un dibujo, que en esta ocasión toma forma escultórica. 

Para el evento, llamado #BringYourOwnPillow contaremos con Possible OthersSnowy Beatz, T.F.C., Diskoan y Josephine's Soundscapes como protagonistas musicales que desarrollarán sesiones dedicadas a la escucha y la evasión. La plataforma Possible Others es un proyecto que surge de la búsqueda de experiencias alrededor de la música  y que persiguen aportar nuevas formas de escucha activa, sincera y de disfrute. Otro de los invitados es Snowy Beatz, lider del sello Total Trax y cuyo trabajo gira en torno a los desarrollos melódicos que extraen elementos de géneros como el Trance, el Hip Hop, el Hardcore o el Grime. T.F.C. es el alias tras el que se esconde el responsable de la plataforma Atrocious Symphonies dedicada a la publicación de cassette bajo un amplio espectro de acercamiento a sonidos inusuales. Diskoan y Josephine's Soundscapes las mentes detrás de a_mal_gam_a completan el cartel musical de la jornada para la que han desarrollado dispositivo audiovisual que activa la instalación junto al artista  Xflash Art.

#BringYourOwnPillow es una invitación a la escucha colectiva, como forma de celebración. 

 

#BRINGYOUROWNPILLOW