Matadero Madrid center for contemporary creation

¿QUÉ COSECHAMOS?

IX Foro de Biodiversidad
Start date
End date
Venue
Nave 17. Nave una
Terrario
Programme
Encuentro anual organizado por el Banco de Intercambio de Semillas, con el objetivo de poner en común experiencias de producción hortícola de diferente índole.
¿Qué cosechamos? Foro de Biodiversidad es un encuentro anual organizado por el Banco de Intercambio de Semillas, con el objetivo de poner en común experiencias de producción hortícola de diferente índole. Este año se prestará especial atención a la situación de la conservación de las variedades locales.

Además, se presentará una exposición colectiva de variedades hortícolas producidas a partir de las semillas que forman parte del Banco de Intercambio de Semillas. Se anima a los usuarios del Banco de Intercambio a contribuir en la muestra con el fin de dar a conocer la diversidad de variedades y aprender a diferenciarlas a través de su observación y reconocimiento.


Programa de actividades:

Del 20 al 22 de septiembre
Muestra de variadades hortícolas y frutales.

Viernes 20, a las 17 h.
Inauguración del Foro de Biodiversidad y presentación del trabajo de la Asociación La Troje acompañada de otras entidades empeñadas en la recuperación de los antiguos frutales del norte de Madrid.

Sábado 21, desde las 11 h.
Talleres de extracción de semillas hortícolas y reproducción de frutales con cata final de variedades locales



Cualquiera puede aportar variedades a partir de las 12 h. del viernes 20. Más información en bancodesemillas@ecosecha.org 


ACTIVIDADES RELACIONADAS: 
Instituto Mutante de Narrativas Ambientales


¿QUÉ COSECHAMOS?