Matadero Madrid center for contemporary creation

7ª Bienal Iberoamericana de Diseño

BID20
Date
Del 23 de noviembre 2020 al 14 de febrero 2021
Timetable

Martes a viernes 16-20.30h
Sábados, domingos y festivos 11-20.30h

Price

Gratuito

Category
Format
Venue
Central de diseño
Galería, Sala de Columnas y Cubo

La BID sigue consolidando y creando redes de intercambio entre profesionales, instituciones, empresas y otros agentes que promocionan el diseño en Latino América, España  y Portugal

Ante el complejo panorama actual provocado por la pandemia de la COVID-19, el diseño iberoamericano quiero mostrar su poder transformador y su capacidad para incentivar y promover la actividad económica y contribuir a reactivar la acción cultural e institucional.

La BID incluye una gran exposición que muestra los diseños seleccionados por un jurado internacional integrado por profesionales de distintas disciplinas del diseño. Todos los participantes, más de 400 diseñadores, optan a varios premios, entre ellos el  Premio de Investigación y Diseño, el Premio Empresa y Diseño “Frank Memelsdorff y el nuevo Premio Imagen Ciudad / UCCI (Ciudades Capitales Iberoamericanas).

El objetivo de este nuevo galardón es reconocer el valor que aporta a las ciudades invertir en diseño. En torno a este tema se desarrollará una jornada de debate y presentación de buenas prácticas y una exposición que recoge modelos de actuación en Iberoamérica.

A lo largo de la semana inaugural (23-27 de noviembre) tendrán lugar además de la presentación de la exposición y la entrega de los Premios y Menciones BID, una serie de charlas, mesas redondas y presentaciones en conexión con distintos lugares de Latinoamérica, España y Portugal. Estas actividades podrán seguirse de forma online o presencial, con las debidas medidas indicadas respectivamente por el Ministerio de Sanidad, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.