Matadero Madrid center for contemporary creation

HAY VIDA EN OTROS MUNDOS (VIRTUALES)

Inauguración online
Date
Actividad online 16 de febrero 2021
Timetable

17-20h

Price

Actividad online gratuita a través de mataderomadrid.org y el canal de Youtube de LEV

Category
Venue
Programación Online
Contenido online
Institution

Charla online 'Planet LEV. Making of' con Children of Cyberspace y ponencia de Claudia Rafael 'Beauty in techno-expressive times'

Matadero Madrid, junto al Laboratorio de Electrónica Visual L.E.V., presentó en 2020 Planet LEV Matadero, un entorno inmersivo creado por el grupo de artistas y desarrolladores Children of Cyberspace.

Planet LEV es una experiencia artística de nueva creación, disponible tanto en realidad virtual como en navegadores web. Un universo onírico que alberga esculturas animadas con instalaciones sonoras, conciertos y directos audiovisuales de artistas de todo el mundo. Creado por Children of Cyberspace, comisariado por L.E.V. Festival y producido por Matadero Madrid y L.E.V, el proyecto nació durante el confinamiento con la intención de convertir el momento más desafiante para la cultura en una oportunidad para experimentar con nuevos formatos.

Ahora, con motivo de la celebración del Madrid Design Festival, Matadero Madrid y DiMAD organizan 'Hay vida en otros mundos (virtuales)', una actividad con charlas online abiertas al público, dos talleres intensivos de creación de entornos virtuales dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura y moda y una presentación de resultados emitida por streaming.

En el marco de este proyecto, se presenta una inauguración online abierta al público que incluye dos charlas.

Por una parte la presentación 'Planet LEV. Making of' en la que Children of Cyberspace presentarán la experiencia extraterrenal Planet LEV. Revelando los procesos y la metodología detrás del diseño de este entorno virtual y sus habitantes, nos contarán cómo se gestó este planeta y su ecosistema, así como las diversas criaturas que viven en él, descubriendo el razonamiento e inspiraciones que les guió en la creación de su anatomía.

Por otra parte, la ponencia de la artista digital Claudia Rafael  quien propone en su ponencia "Beauty in techno-expressive times" un uso emancipatorio delas herramientas digitales como la realidad aumentada o la inteligencia artificial para trascender normas sociales prevalentes en relación a la belleza, ofreciendo a cualquier persona posibilidades alternativas de (auto) imaginarse. No solamente para el entorno virtual sino también para el entorno físico

Children of Cyberspace (CC) es un universo tecno-utópico online formado por arquitectos, programadores, diseñadores gráficos y escenógrafos digitales focalizados en crear reinos creativos para que los artistas puedan expresarse en libertad.

Claudia Rafael es artista digital y directora artística. Su trabajo se centra en el uso de la tecnología, en concreto realidad extendida y realidad mixta. Investiga cómo la digitalización forma nuevas estéticas en relación a la naturaleza, el arte y la cultura popular.