Matadero Madrid center for contemporary creation

Conversación con Irene Vallejo

Capítulo uno
Date
22 junio 2021
Timetable

19h

Price

Entradas agotadas
Sigue la actividad en streaming en esta misma página y en nuestro perfil de Facebook

Category
Venue
Casa del Lector

La programación literaria de Matadero Madrid presenta a la autora del celebradísimo El infinito en un junco en conversación con la periodista Inés Martín Rodrigo

De camino a la primera edición del Festival internacional de Literatura Capítulo uno que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre, Matadero Madrid inició el pasado enero con la Premio Princesa de Asturias 2020 Anne Carson una serie mensual de conversaciones literarias online de periodicidad mensual.

Ahora, la programación estrena formato presencial con una serie de conversaciones en el Auditorio de Casa del Lector, colaborador principal del festival Capítulo uno.

La nueva entrega de estas citas imprescindibles tendrá lugar el martes 22 de junio y reunirá a Irene Vallejo, autora del celebradísimo El infinito en un junco en conversación con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo.

Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) se sintió atraída desde la infancia por el mundo grecolatino, estudió Filología Clásica y obtuvo el Doctorado Europeo por las Universidades de Zaragoza y Florencia. En las bibliotecas florentinas nació El infinito en un junco, Premio Nacional de Ensayo y Premio ‘El Ojo Crítico’, entre otros. Un inaudito y sorprendente ensayo sobre la invención de los libros en el mundo antiguo que ha tenido una gran acogida de público y crítica. Uno de los mayores fenómenos literarios recientes, el libro se está traduciendo a más de treinta idiomas. Vallejo colabora con medios como El País, Heraldo de Aragón o la Cadena Ser en España, y Milenio en México. Sus artículos han sido recopilados en Alguien habló de nosotros y El futuro recordado. Entre sus obras de ficción, destacan La luz sepultada y El silbido del arquero, peculiar novela histórica con ecos homéricos y virgilianos. También ha publicado dos álbumes ilustrados y el Manifiesto por la Lectura.

Inés Martín Rodrigo (Madrid, 1983) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en el área de Cultura del periódico ABC. Ha publicado la novela Azules son las horas (Espasa, 2016) y la antología de entrevistas Una habitación compartida. Conversaciones con grandes escritoras (Debate, 2020), donde charla con las grandes autoras de nuestro tiempo. Ha aparecido en la antología de cuentos El cuaderno caníbal (Pálido Fuego, 2017). En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la primera edición del programa «10 de 30», que busca dar a conocer y promocionar en el extranjero la obra de una decena de escritores españoles entre los 30 y los 40 años. Colabora de forma habitual con la Fundación Telefónica, el Hay Festival, Acción Cultural Española, La Central y Casa de América, entre otras instituciones culturales.

In collaboration with