Matadero Madrid center for contemporary creation

Propuesta de artista: Saioa Olga González

Date
5 de mayo 2021
Timetable

De 18h a 19:30h

Price

Plazo de inscripción hasta el 5 de mayo de 2021

Category
Format
Venue
Nave 16. Exposiciones

Actividades propuestas por los artistas beneficiarios de las ayudas extraordinarias

Planteada como una ventana a las propuestas de los artistas beneficiarios de la Ayuda Extraordinaria, esta actividad pública pretende crear un espacio en el que poder compartir sus procesos y sus proyectos de forma diversa.
En esta ocasión tendremos una sesión en la que la artista Saioa Olga González propone un taller que será grabado como parte de un documental de la artista.

18h JEFE POR UN DÍA

Jefe por un día es un taller de masculinidad con Marcus Massalami y Asko, artistas drags y performers, un estudio en el que, a través del ejercicio performático y performativo (o a través de la investigación y el juego), nos permita reflexionar corporalmente en torno a la identidad de género en tanto que experiencia para, de este modo, evidenciar las tensiones efectivas entre nuestra propia experiencia y su representación. Jefe por un día es, también, un homenaje a los talleres Man for a day de Diane Torr.

Materiales propios necesarios para la realización del taller: cualquier atuendo (ropa, maquillaje, complementos, etc.) que esté catalogado como masculino o femenino.

*Durante el desarrollo del taller se llevarán a cabo grabaciones audiovisuales que serán
destinadas a la elaboración del capítulo cuatro de la serie documental Transición.