Matadero Madrid center for contemporary creation

Propuesta de artista: Jorge Núñez de la Visitación

Date
26 de abril de 2021
Timetable

18h

Format
Venue
Nave 16. Exposiciones

Actividades propuestas por los artistas beneficiarios de las ayudas extraordinarias

Planteada como una ventana a las propuestas de los artistas beneficiarios de la Ayuda Extraordinaria, esta actividad pública pretende crear un espacio en el que poder compartir sus procesos y sus proyectos de forma diversa.

En esta ocasión Jorge Nuñez da continuidad a la actividad Algunos videojuegos en los que pienso invitándonos a crear un club de videojuegos.

18h Club De Videojuegos Club De Videojuegos

Esto es un lugar de encuentro con los videojuegos. Se quiere poner el foco de interés en los videojuegos que experimentan con narrativas fragmentadas y proponen desde ahí un diálogo vibrante con otro tipo de narrativas más lineales.

¿Cómo disfrutamos de los videojuegos? Dormirse jugando, el slow-gaming, llegar al final cuanto antes para jugar a “lo siguiente” o abandonar a un personaje durante horas en medio de un nivel son ejemplos de prácticas que nos interesan. ¿Cómo nos relacionamos con los videojuegos? ¿Qué narrativas nos proponen? ¿Qué narrativas podemos construir con ellos? ¿La fragmentación tiene que resolverse necesariamente como un puzzle?

El funcionamiento es muy similar al de un club de lectura. Una vez al mes se propone un videojuego* relacionado con la experimentación narrativa. Este material se facilitará en la medida de lo posible para poder ser compartido con un fin pedagógico. Después, al cabo de un mes, nos reunimos y compartimos nuestras experiencias y pensamientos acerca de este videojuego.

*El material puede ser propuesto en la propia sesión mensual o, si no fuera así, la persona encargada del Club propone uno.