Matadero Madrid center for contemporary creation

Del 28 de abril al 20 de mayo 2021

Una exposición, distintas miradas

Visitas guiadas a la exposición 'Blind Sensorium'
Date
Del 28 de abril al 20 de mayo 2021
Format
Venue
Institution

Un acercamiento a la exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual', del artista Armin Linke, a través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno desde diferentes campos de conocimiento

Estas visitas guiadas de la mano de una periodista, una científica, una politóloga y una activista por el clima, proponen un acercamiento a la exposición a través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno desde diferentes campos de conocimiento. Una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

El Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA), laboratorio artístico de Matadero Madrid, propone un programa de actividades que contribuyan a hacer una lectura en profundidad de la exposición. Desde 2018, el IMNA viene proponiendo proyectos de innovación cultural y nuevas estrategias narrativas por el clima, contribuyendo a la reflexión de un Antropoceno más allá de lo humano.