Matadero Madrid center for contemporary creation

Propuesta de artista: José Begega

Date
15 junio de 2021
Timetable

De 18 a 19:30h

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Category
Format
Venue
Nave 16. Exposiciones

Actividades propuestas por los artistas beneficiarios de las ayudas extraordinarias

Planteada como una ventana a las propuestas de los artistas beneficiarios de la Ayuda Extraordinaria, esta actividad pública pretende crear un espacio en el que poder compartir sus procesos y sus proyectos de forma diversa.

En esta ocasión tendremos una sesión en la que José Begega (Astroboi) realiza una performance y nos invita a una conversación con Juán Florian Silva activista LGTBIQ+, seropositivo, cofundador del Colectivo audiovisual MIAU, trabajador sexual, fue candidato a edil por la localidad de Chapinero con el Polo de Rosa y dirigió la Subdirección para Asuntos LGBT de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante la administración de la Bogotá Humana de Gustavo Petro. Actualmente vive en París, forma parte de la Asociación Bad Boys y de la red Sombrillas Latinas en Europa.

*Las imágenes que aparecerán durante la performance han sido generadas junto a Gema Segura.

18h Te he consumido y olvidado

“Estás en el centro de la sala mirando desde arriba. Ahora lo entiendo todo. Te han pagado por estar ahí, como a mi. Por simular un lugar de poder. La música hace imposible que puedas emitir un discurso pero nuestro cuerpo lo genera, un cuerpo deseado, usado, saturado, que habla en sus movimientos.

El estrobo palpita la oscuridad de la sala mientras los cuerpos sudados se tropiezan. Una sucesión de fotogramas encadenados, iluminados, que me hacen incapaz de distinguirme de todas esas caras que te imitan ansiosas, que quieren ser tu. El sonido se articula en palabras, un acto de rebeldía a lo que se espera de mi/ti. No voy a ser solo tu objeto de deseo, no voy solo a complacerte silencioso y desaparecer, no voy a hablar solo en la noche para cumplir tu fantasía de poseerte/me. Quizás haya un vínculo entre lo poco que nos pagan y la crisis de la masculinidad hegemónica. Quizás me he hecho mayor y además no voy al gimnasio. Quizás haya algo más que una polla y un cuerpo duro que cotiza nuestra existencia. Quizás esto es chemsex. Para eso estamos aquí. Me has visto en Pornhube, Xtube, Olyfans, Tumblr, Twiter o en Instagram. Me has consumido y olvidado. La mayoría te miran bailando, otros cierran los ojos.”

* ADVERTENCIA. Esta performance utiliza efectos lumínicos con luz estroboscópica.​