Matadero Madrid center for contemporary creation

Documental 'Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S. A.'

Date
7 de febrero 2022
Timetable

18:00 horas

Price

Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción.

Venue
Nave 16. Centro de residencias

En el marco de 'En residencia. Programa abierto' un espacio en el que artistas del Centro de residencias dan a conocer al público y profesionales del sector sus procesos de trabajo y proyectos artísticos

Saioa Olga González es beneficiaria de las ayudas Matadero Crea a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid. 

Dentro de este marco, la artista ha llevado a cabo una serie documental de cinco capítulos en los que se analiza el objeto de estudio del trabajo humano a través de instrumentos narrativos como la investigación forense, la historización y la manifestación propia de la realidad y a través de la expresión documental, performativa, literaria y archivística. La secuencia completa puede verse libremente aquí.

En esta ocasión, la creadora presenta la sexta pieza documental del proyecto realizado con la colaboración de la Sección Sindical de CNT en esta misma empresa de la que toma título el propio documental. El reportaje está compuesto por varias entrevistas, grabadas en el propio Centro de Residencias artísticas de Matadero, a personas que trabajan o han trabajado para esta empresa y que narran una exitosa y mantenida lucha contra una industria cuya imagen corporativa parece entrar a menudo en conflicto con la realidad laboral producida.

Crédito Fotograma: 'The Ten Commandments' dirigida por Cecil Blount DeMille en 1956.