Matadero Madrid center for contemporary creation

Varias fechas

Capítulo uno

La programación literaria continua de Matadero Madrid
Date
Varias fechas
Timetable

19h

Category
Format
Institution

Citas con la mejor literatura contemporánea internacional

Capítulo uno es la programación literaria de Matadero Madrid. Un espacio para celebrar la literatura como una herramienta compartida excepcional para entendernos como individuos y como sociedad, y para reimaginar un mundo que se nos presenta lleno de incertidumbre.

Tras la celebración de la primera edición del Festival internacional de literatura Capítulo uno en octubre de 2021 y de camino a la segunda edición de 2023, Matadero presenta nuevos encuentros con la mejor literatura, a través de su programación mensual de conversaciones.

Capítulo uno es el festival internacional de literatura de Matadero Madrid, una cita bienal y presencial que celebró su primera edición en octubre de 2021 en colaboración con Casa del Lector. Capítulo uno ofrece una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas: la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, los relatos documentales y la escritura crítica con el objetivo de interrogar los cánones y descubrir nuevas prácticas. Un espacio para celebrar la literatura como una herramienta compartida excepcional para entendernos como individuos y como sociedad, y para reimaginar un mundo que se nos presenta lleno de incertezas.

Entre los autores que han participado en la programación de capítulo: Alejandro Zambra, César Aira, Edwidge Danticat, Donatella Di Pietrantonio, Liv Strömquist, Javier Cercas, Miguel A. Hernández, Cristina Morales, Dominique Barbéris, Minna Salami, Marta Sanz, Manuel Jabois, Antonio Lucas, Alejandro Simón Partal, Rebecca Makkai, Laura Ferrero, Mariana Enríquez, Kalaf Epalanga, Ted Chiang, Anne Carson o Irene Vallejo, entre muchos otros.

 

Past activities

Literature
1 of July 2022

The new edition of Matadero Madrid's literary program welcomes one of the most acclaimed contemporary American authors, Dave Eggers