Matadero Madrid center for contemporary creation

Venir y Ver

Date
1 junio 2022
Timetable

Miércoles, de 19 a 21h

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Format
Venue
Taller

Sesión de escucha a cargo de la creadora Sofía Montenegro

 

Programa de escucha con Sofía Montenegro donde compartirá una selección de sus piezas de sonido más recientes. Posteriormente, abrirá su proceso de trabajo en conversación con Paulina Chamorro.

Sofía Montenegro es artista visual y vive en Barcelona desde el 2018. Recientemente ha desarrollado una residencia en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. Su práctica se centra en investigar formas de producir imágenes en la imaginación, incorporando diversas metodologías que vinculan lo sonoro con lo visual y performativo. En su residencia en Matadero, Sofía se ha centrado en condensar nociones y procesos que ha llevado a cabo los últimos años en ejercicios sonoros, con un acercamiento a Madrid Río. En ellos, ha estado profundizando en el potencial especulativo de la imaginación y el poder de la escucha para alterar la percepción visual. 

Paulina Chamorro trabaja en el campo de las artes escénicas como investigadora, creadora, performer, gestor-programador cultural y docente para teatros, centros de investigación escénica, universidades y centros culturales en Chile, Latinoamérica y España. Colabora continuamente con artistas, colectivos e instituciones en proyectos que fomentan la investigación y creación de lenguajes escénicos transdisciplinares y comprometidos con problemáticas contemporáneas.