Matadero Madrid center for contemporary creation

Deborah Levy en conversación con Andrea Aguilar

Aprender a elevar la voz
Date
30 noviembre 2022
Timetable

Miércoles, de 19 h a 20.30h

Price

3€ 

Category
Format
Venue
Nave 17. Nave una
Institution

Aprender a elevar la voz” es el título de la charla en la que Deborah Levy conversará con la periodista cultural y autora, Andrea Aguilar

Matadero Madrid propone esta nueva entrega de su programación mensual de conversaciones con la mejor literatura internacional, que tiene como protagonista a la consagrada escritora nacida en Johannesburgo, Deborah Levy. Su obra se distingue por llegar mucho más más allá de la tan sobreutilizada autoficción. En sus libros, los personajes —entre los que se incluye a sí misma— no solo son puestos ante un espejo descriptivo. Levy consigue transmitir compasión y comprensión por ellos, a través de un estilo cercano y delicado que parte de una observación minuciosa del comportamiento de los seres humanos. “Aprender a elevar la voz” será el título de la charla en la que conversará con la periodista cultural y autora, Andrea Aguilar.

Deborah Levy es novelista, dramaturga y poeta británica. Es autora de una colección de cuentos y siete novelas –entre las que se encuentran Nadando a casa (Siruela, 2015), finalista del Man Booker Prize 2015, y Leche caliente (Anagrama, 2016)–, y ha escrito para la Royal Shakespeare Company y para la BBC. Cosas que no quiero saber (Random House, 2020), El coste de vivir (RH, 2020) y Una casa propia (RH, 2022) forman su «autobiografía en construcción». Los dos primeros títulos de esta trilogía recibieron el Premio Fémina Étranger. Y su última novela, El hombre que lo vio todo (RH, 2022), una brillante exploración del concepto de memoria, fue nominada al Booker Prize.

Andrea Aguilar es periodista cultural del diario El País, medio al que está vinculada desde 2003. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, ha aparecido en revistas como The Paris ReviewEl Malpensante o Reading Room Journal. Ha publicado Upstairs at The Strand. Writers in conversation at the legendary bookstore (WW Norton), libro de entrevistas que coeditó con Jessica Strand.