Matadero Madrid center for contemporary creation

En un eterno retorno

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid. Sala Plató
Institution

BAJO EL SOL DE LOS VENADOS (Óscar Vincentelli, 18')
Cuando comienza el verano y cae el atardecer en los llanos venezolanos, el tiempo queda suspendido y todos los elementos que componen el paisaje se funden en un mismo naranja intenso. Óscar Vincentelli nos guía por un viaje que comienza en la colisión y la fusión de las primeras rocas, hasta el centro de la tierra, atravesando lo humano y lo no humano, bajo el sol de los venaos.

CANON IN DROPLET (Sofía Blanco, 6')
Filmado a través de una gota de agua, Canon in Droplet surge de la experimentación y de la reinterpretación hacia lo pictórico del universo microscópico que se observa tras la lente orgánica y fluida. Líquenes, setas, hojas y flores, constituyen mundos como pequeñas esferas que dialogan entre sí.

OAKWOOD SAINT CLAIRE W (Álvaro Feldman)
A raíz de una filmación en la esquina entre estas dos avenidas, surge una pieza/performance en 16mm y sonido magnético en la que se exploran las interacciones entre imagen y sonido como elementos independientes que intersectan infinitas veces siempre de forma distinta.

YRUPẼ WIP (Candela Sotos)
Un nenúfar amazónico posee una red inteligente de raíces acuáticas que ofrecen el camino a recorrer para encontrar una historia familiar y la del cine científico de Guillermo Fdez.-Zúñiga Cuenca, (1909- 2005), exiliado en Argentina tras la Guerra Civil Española. 

> Presentación con los directores.