Matadero Madrid center for contemporary creation

Tras dos años de ausencia, el gran desfile volverá a recorrer Madrid Río y Matadero Madrid el sábado 18 de febrero

Una ecléctica selección de DJs y grupos ponen música el sábado en Matadero

Vuelve el descaro, la diversión, el juego de identidades… es decir, retorna el carnaval a Madrid, recuperando, tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia, el colorido y el ritmo del desfile por la vereda del río, y con un dios reinando en los cielos: Neptuno, protagonista del cartel. Además, si viajar en metro o en bus con tu disfraz te parece engorroso, siempre puedes aprovechar el carnaval de tu distrito.

El frenesí carnavalero arrancará el sábado 18 y concluirá el 22, Miércoles de Ceniza, sepultando disfraces en los baúles y a la pobre sardina en la Casa de Campo. Entremedias una programación gratuita de pasacalles, actuaciones musicales y actividades tradicionales, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.

Matadero, música, murgas y manteo del pelele

Un año más, Matadero Madrid, es el corazón de la fiesta con una ecléctica selección de DJs y grupos que el sábado 18 de febrero, a partir de las 14:30 h, demostrará el buen momento que vive la música. Programación accesible -equipos de bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias- y segura, ya que el Ayuntamiento renueva su compromiso con los puntos violeta para la prevención de la violencia sexual, con un estand de información instalado en la Plaza Matadero.

El músico y DJ multi-género David Purón inaugurará el escenario con una sesión llena de mashups y remezclas de disco 80s, indies o música urbana. Le tomará el relevo DJ Adrián Lefreak (Adrián Lopez), responsable de la fiesta ‘Flechazo’, con una mezcla de clásicos y novedades del pop, rock, disco y electrónica.

Jimena Amarillo y Varry Brava protagonizarán los conciertos de esa tarde. Amarillo es la última sensación del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes y autosuficientes que mezclan géneros e influencias con naturalidad. Los murcianos Varry Brava se han convertido en un indispensable de la escena musical, tanto nacional como internacional, con su combinación de música pop, disco, indie rock, canción italiana y temas ochenteros como Rafaella con el que participaron en 2022 en el Benidorm Fest.

Cerrará la noche la actriz, dj y creadora visual Laura Put con una sesión llena de pop, electrónica, hits, música urbana y nuevo indie.

El domingo 19 llegarán otras actividades de gran arraigo carnavalero. A las 11h, el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños, capitaneado por la asociación cultural Arrabel.  Y luego, el XIV Encuentro de Murgas y Chirigotas, un repaso a la actualidad con coplas, pasodobles y popurrís cargados de ironía.

Neptuno, o rei

El majestuoso Neptuno se convierte en el dios del carnaval con su carroza dirigida por dos divertidos caballos marinos acompañados de una familia de peces castiza en el cartel creado por la ilustradora y caricaturista Maria Picassó i Piquer (Manresa, 1983), que se despliega por las calles de Madrid.

Ampliar noticia aquí 

Go back to press