Matadero Madrid center for contemporary creation

Las aventuras espaciales de 0 y 99

Festivalito Capítulo uno
Date
25 y 26 marzo 2023
Price

Gratuito

Category
Format
Venue
Casa del Lector
NUBE

Una propuesta de radio espacial del Colectivo HUL en el marco del Festivalito de Capítulo uno

Un singular formato a medio camino entre el teatro, la radio y el show de variedades. Durante la jornada y media que durará la programación infantil y juvenil, entrevistas, cuentos y música irán hilando las diferentes propuestas de talleres y actividades del Festivalito de Capítulo uno, formando una gran odisea intergaláctica a la que todas las familias que nos visiten están invitadas a formar parte.

La nave interestelar Capítulo cero, que surca el espacio cultural en busca de nuevas formas literarias de vida, se ve atacada por una fuerte tormenta de meteoritos que la rompe en dos pedazos. La cola de la nave, donde viaja la tripulación infantil, queda varada en un extraño asteroide conocido como La Nube. 

Mientras Manu, el ingeniero de a bordo, intenta repararla, dos singulares personajes intentarán entretener a los pequeños pasajeros. Conoceremos a 0, un simio astronauta en busca de un ascenso, y a 99, una inteligencia artificial en prácticas con muchas ganas de aprender. En el camino se toparán con un hilo musical rebelde, guías turísticas en la Luna, exploradoras, juguetes extraños, músicos ambulantes, personalidades invitadas al festival y toda clase de criaturas espaciales que orbitan en torno a la nave.

Con la intervención de autores y colaboradores del festival, entre los que se encuentran Sookkyeom Kim, Layla Martínez, Michel Nieva y Sonia Fernández Pan.

Las Aventuras Espaciales de 0 y 99 despegarán el sábado 25 a las 11:00h, animando en bloques de 30 minutos el espacio de la Nube de Casa del Lector. A lo largo de las dos jornadas del festivalito, la actividad comenzará y terminará 30 minutos antes y después de los talleres con un descanso a mediodía. Para disfrutar de este espectáculo en vivo para todos los públicos no es necesaria la adquisición de entradas.