Matadero Madrid center for contemporary creation

6 y 7 de marzo | 19 abril | 6 de junio

Archivos, activismos y relatos

Metodologías para la práctica artística social
Date
6 y 7 de marzo | 19 abril | 6 de junio
Category
Institution

Programa público comisariado por Ángel Calvo Ulloa, Renata Cervetto y Paloma Polo

Las residencias de artistas visuales del Centro de residencias artísticas cuentan con el acompañamiento de profesionales de referencia en el ámbito del arte. En 2023, son el comisario y crítico Ángel Calvo Ulloa, la comisaria y mediadora Renata Cervetto y la artista e investigadora Paloma Polo quienes asesoran a las y los residentes a lo largo del desarrollo de sus proyectos.


A este acompañamiento, se suma el programa público Archivos, activismos y relatos, en el que Renata Cervetto, Paloma Polo y Ángel Calvo Ulloa  han propuesto una serie de talleres y mesas redondas, en las que, junto a invitados especiales, reflexionarán sobre la práctica artística y social desde diferentes perspectivas y abordajes metodológicos. 

……

Ángel Calvo Ulloa es Licenciado en Historia del Arte por la Universidade de Santiago Compostela y máster en Arte Contemporáneo por la Universidade de Vigo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Ha publicado, junto a Juan Canela, el libro Desde lo curatorial. Conversaciones, experiencias y afectos (Consonni, 2020).

Renata Cervetto es Licenciada en Arte por la Universidad de Buenos Aires y egresada del programa curatorial del Appel Arts Centre en Ámsterdam (2013-2014). Entre 2019 y 2020, fue curadora de la 11th Berlin Biennale, The cracks begin within.

Paloma Polo, artista e investigadora española, ha sido recientemente docente colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya- UOC. Ha expuesto su obra individualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), entre otras muchas prestigiosas instituciones.