Skip to main content

Verberecho. Una verbena familiar

Actividad para todos los públicos

Para explorar la diversidad en la naturaleza a través de lo animal, lo verbenero y lo festivo

Accesibilidad

Movilidad reducida

0
Finished

Date

31 mayo

Timetable

De 11 a 14h.

Venue

Nave 17. Nave una

Price

3 € por participante. Hay que comprar una entrada por cada persona que venga y participe en la Verbena (personas adultas y los menores incluido a partir de 4 años). Los menores deben ir acompañados.

Category

Format

La actividad fomentará una reflexión lúdica sobre la diversidad presente en las verbenas a través de la naturaleza y lo animal. Invitaremos a los asistentes a disfrazarse creando sus propios trajes de berberechos -moluscos en los que nos transformaremos para explorar sus diferentes hábitats y formas de vida-, a bailar al ritmo de la DJ Oumoukala y disfrutar de juegos cooperativos tradicionales.

Animales, naturaleza y diversidad se entremezclan para crear una nueva celebración familiar: EL VERBERECHO.

Esta actividad está diseñada para personas de 4 a 99 años.

Esta propuesta es de Plataforma Bajoteja, un equipo de trabajadores culturales jóvenes especializadas en proyectos de mediación artística y cultural en artes escénicas. Articulan sus proyectos desde la intersección entre diversidad, territorio y derecho a la cultura a través de procesos participativos que incluyen artistas, instituciones culturales, ciudadanía, agentes de la sociedad civil y administraciones. Han trabajado con entidades como el Museo Reina Sofía, la Fundación María José Jove, la Fundación Daniel y Nina Carasso, Hablar en arte, Pedagogías Invisibles o AMECUM. Cuentan con Oumoukala Sow, DJ y activista afro que investiga en torno a la fiesta y la música desde, por y para las comunidades migrantes y racializadas y/o LGBTIQ+. Ha colaborado con Matadero Madrid, el Museo Reina Sofía o el MACBA.

La ropa que se usa para hacerse los disfraces es una donación de Península Vintage Clothing.