Matadero Madrid center for contemporary creation

FORO MUJERES EN LAS ARTES VISUALES 2017

Start date
End date
Price
Entrada Libre
Venue
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institution
FORO MUJERES EN LAS ARTES VISUALES 2017

El Foro MAV 2017, organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales, llega a Cineteca con la tercera y última mesa redonda que celebra este año. 

Las mujeres y el poder en el sistema del arte contará con las siguientes invitadas: Almudena Hernando, arqueóloga, profesora en la UCM y autora del libro ¿Desean las mujeres el poder?; Kathleen Soriano, comisaria independiente y Miembro del Consejo de Dirección de la Bienal de Arte de Liverpool; Sofía Rodríguez Bernis, historiadora y directora del Museo Nacional de Artes Decorativas y Diseño; y la moderadora Fátima Anllo, investigadora y directora del Observatorio de Creación y Cultura Independientes.

La mesa forma parte de la aprobación de la Ley Orgánica de Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LOI) aprobada en 2007. Un profundo análisis de la realidad muestra la enorme distancia aún por recorrer para la traducción efectiva de lo que la Ley sanciona. La meta secular del feminismo sin adjetivos se ha articulado como la persecución de una sociedad donde mujeres y hombres se encuentren en una situación de igualdad efectiva de derechos. Pero una realidad es cierta, el poder sigue siendo masculino. 

MAV Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas se constituyó el 9 de mayo de 2009 en Madrid. Está formado por un grupo de cerca de quinientas profesionales en el sector de las artes visuales en España que incluye: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras, coordinadoras y técnicas en centros de arte, editoras, investigadoras, galeristas, gestoras, periodistas especializadas, entre otras. Dentro de sus objetivos se encuentra fomentar el conocimiento y el desarrollo de la actividad de las mujeres artistas, investigadoras y profesionales de las artes visuales desde una perspectiva de género para conseguir un trato más justo e igualitario. 



> Más actividades del Foro MAV 2017 en Intermediae. Consulta aquí el programa.
FORO MUJERES EN LAS ARTES VISUALES 2017
Artistic team and specifications
Duracion
'
Ciclo
ACTIVIDADES PARALELAS