CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA PLAZA EN INVIERNO

FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
12 h a 20 h.
Precio
Entrada libre.
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Institución
Dos días de música reivindicativa, letras irreverentes y mezcla de estilos y tendencias que dan voz a la diversidad de identidades.
Naves Matadero comisaría esta plaza y reúne a catorce artistas nacionales e internacionales en dos días en los que la música reivindicativa, las letras irreverentes y la mezcla de estilos y tendencias se juntan con el objetivo de dar voz a la diversidad de identidades.

El sábado, con un tono más electrónico, las mezclas experimentales de Narcoléptica y Agnès Pe abrirán una jornada en la que también se bailará al ritmo de DJ habitual de las fiestas feministas queer berlinesas Aurelia Dinamita DJ, los irreverentes Beton Brut o el pop ácido de Putochinomaricón. La sueca Tami T. con su música de purpurina rosa dará paso al cierre que protagonizarán los franceses Potochkine con sus textos incandescentes y su tecno punk minimalista.
  El domingo, más centrado en la música urbana, las protagonistas serán Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco.
  Los artistas internacionales de la talla de James Massiah, artista inglés de quien The Guardian ha dicho que “está redefiniendo el poder de la poesía” o Flohio, rapera y compositora británico-nigeriana, precederán al cierre de la plaza en invierno a cargo de las alemanas ChefBoss grupo de dancehall de Hamburgo, formado por la cantante Alice Martin y la bailarina y coreógrafa Maike Mohr, donde mezclan el dancehall con el krump y el vogue.

HORARIOS (son aproximados y pueden sufrir modificaciones)


Sábado 17

12 h. Narcoléptica
13 h. Agnes Pe
14 h. Aurelia Dinamita DJ
16 h. Beton Brut
17 h. PutochinoMaricón
18 h. Tami T
19 h. Potochkine

Domingo 18

12 h. Bye Papi Nazareth
13 h. Ursidae (EMI RAP)
14 h. Somadamantina
16 h. Trapani
17 h. James Massiah
18 h. Flohio
19 h. Chegbos
  Esta actividad forma parte de FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

Naves Matadero organiza durante el mes de noviembre FLIPAS, festival internacional de palabra, acción y sonido que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Colabora









Otras actividades de FLIPAS:

Coisas do meu imaginário

Explosión sonora

Do you read me

Colombia suena

Leer, ¿es sexy?

Beat G. Un latido diferente

Ciclo de cine Palabra Vista
LA PLAZA EN INVIERNO
LA PLAZA EN INVIERNO
LA PLAZA EN INVIERNO
LA PLAZA EN INVIERNO
LA PLAZA EN INVIERNO